Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

"Estoy convencida de que vamos a poder llegar a un acuerdo que sea bueno para todos"

La Consejera de Agricultura considera fundamental que el Parque de la Lana "tenga viabilidad"

20/07/2018 12:30 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con estas palabras respondía la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, a los alcaldes de las localidades que integran la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural, quienes daban a conocer ayer su intención de rechazar la propuesta de la administración regional respecto al Parque de la Lana, basada en asumir una deuda que alcanza los 750.000 euros.

Pese a que el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, asegurara hace tan solo un mes que las entidades bancarias están dispuestas a asumir un crédito a diez años con un interés blando con el fin de facilitar las negociaciones, los regidores de la Mancomunidad consideran que esta solución de abonar y liquidar la deuda por parte de los ayuntamientos a raíz de los compromisos adquiridos en su día por la propia Junta de Castilla y León es “inaceptable y gravosa”.

En este sentido, Marcos, que ha visitado esta mañana la comarca ribereña para asistir a la clausura del curso Prensa y Poder que organiza por sexto año la Ciudad de la Educación San Gabriel, afirma que desde la Junta “estamos intentando ayudarles. Estamos trabajando en todas las líneas para intentar activar este proyecto”, donde se encuentra también “un presupuesto por parte de la Junta”, pues considera que “es fundamental que el proyecto exista, tenga viabilidad y cuente con un gestor que lo mantenga y lo haga sostenible”.

La Consejera, además, entiende que se trata de un plan complejo, que “ha estado paralizado mucho tiempo, generando muchas deudas y sin una actividad económica para soportarlas”. Sin embargo, Milagros Marcos se muestra esperanzada al afirmar que “estoy convencida de que vamos a poder llegar a un acuerdo que sea bueno para todos”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.