Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Factores importantes para crear tu sitio web

Factores importantes para crear tu sitio web

28/11/2022 13:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Naturalmente, es difícil destacarse de la competencia si no aplica las mejores prácticas para que su sitio web sea único. En este artículo, veremos por qué un sitio web es esencial para su negocio en la economía moderna y cuáles son los factores que contribuyen a la efectividad y prosperidad de un sitio web.

Crear un buen sitio web es bastante fácil gracias a los creadores de sitios web y los servidores web que hacen que el proceso sea fácil, rápido y accesible para todos.

Pero hay algunas coas que debes tener en cuenta.


Hosting de buena reputación
Elegir el proveedor de alojamiento web adecuado es esencial para crear un sitio completamente funcional y efectivo. Un buen servidor web está vinculado a la seguridad de su sitio y la facilidad de su mantenimiento.

Dado que el alojamiento web es esencialmente la base de un sitio, asegúrese de elegir uno con buen tiempo de actividad del servidor, seguridad robusta, mejor un VPS que un hosting compartido y soporte en vivo confiable que estará listo para ayudarlo en cualquier momento del día.


Una jerarquía de páginas clara y funcional
La claridad en el diseño de un sitio web y la jerarquía de las páginas es una de las principales características de un buen sitio web. Los motores de búsqueda, así como los visitantes, aman un sitio web fácil de usar.
Estas páginas se denominan páginas principales y secundarias, y su estructura se denomina jerarquía del sitio.
Cuando visitas un sitio web con un diseño confuso, seguramente sentirás frustración e insatisfacción. Por otro lado, cuando visitas un sitio intuitivo, en el que puedes navegar sin pensar demasiado, pasarás más tiempo allí.


Navegación sencilla de su sito web
Un buen sitio web debe ser fácil de navegar. El menú, los botones de CTA y las barras de búsqueda deben ser fáciles de encontrar y relevantes para el contenido.
La mayoría de los sitios web colocan sus botones de menú en las secciones superior o inferior. Seguir una estructura predecible mejora la experiencia del usuario y sienta las bases para un sitio web de calidad.
Favorezca la navegación simple en el sitio: su visitante no debería tener que pensar dos veces al consultar su sitio. No le haga adivinar lo que sucederá si hace clic en un elemento de menú en particular.


Visualmente atractivo para los visitantes
Los visitantes no tardan mucho en formarse una opinión sobre un sitio web, por lo que un diseño web atractivo es una prioridad. Tener en cuenta la paleta de colores y el aspecto general de su marca ayudará a que un gran sitio web sea excelente.

 

 
Si no está listo para gastar dinero en un diseñador, elegir el modelo adecuado es una decisión importante. La mayoría de los creadores de sitios web tienen una amplia biblioteca de plantillas de sitios web . Comprender las necesidades de su sitio web lo ayudará a elegir una plantilla con un excelente diseño.
Si comienza con una plantilla de calidad, tendrá menos problemas más adelante, ahorrándole tiempo y frustraciones.


Información de contacto actualizada
Si su información de contacto no está actualizada en su sitio web, es como si no existiera. Especialmente para un sitio web comercial, no proporcionar detalles de contacto como el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y la dirección de visita hace que toda la marca parezca sospechosa.
Un buen diseño de sitio web facilita la inclusión de toda la información de contacto esencial en la parte inferior de todas las páginas, en el pie de página del sitio. Incluir una página de contacto dedicada también es una excelente opción de diseño para la mayoría de los sitios web.
Tener una página separada que detalla cómo ponerse en contacto con su negocio hace que sea fácil e intuitivo para sus visitantes comunicarse con usted.


Contenido original y bonito
Es seguro decir que el contenido de buena calidad es la mitad de lo que hace que un sitio web sea bueno. Esté preparado para proporcionar contenido nuevo y original de manera regular para mejorar su SEO y, en última instancia, obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda .
Una clasificación más alta en las SERP aumenta las posibilidades de ser descubierto por clientes y socios potenciales. También mantiene su sitio relevante.
Los buenos sitios web se enfocan en las necesidades de los clientes, así que asegúrese de que su contenido sea relevante y contenga la información que están buscando.


Haga que su sitio sea compatible con dispositivos móviles
También es importante asegurarse de que su sitio web sea compatible con todos los navegadores y dispositivos.
Recuerda que un sitio web tarda en promedio un 88% más en cargarse en un dispositivo móvil. ¿Alguna vez ha cerrado una pestaña porque el sitio web tardó demasiado en cargar? Si lo hizo, es probable que las personas que visiten su sitio web también lo hagan.

 

 
Dado que más de la mitad de los usuarios de Internet navegan en pantallas móviles, no optimizar su sitio web para pantallas más pequeñas puede costarle el 50% de sus ingresos potenciales.
Use herramientas como Google Analytics para verificar cuánto del tráfico general de su sitio proviene de dispositivos móviles.


Tiempo de carga rápido, no hagas esperar a tus usuarios
Si alguna vez ha visitado un sitio web de carga lenta, lo más probable es que conozca la sensación de frustración que lo acompaña.
Lo cierto es que el 40% de los visitantes prefieren abandonar una página que esperar a que se cargue durante más de 3 segundos. Por lo tanto, un sitio web lento y que no responde es sinónimo de pérdida de ingresos.


Un nombre de dominio apropiado para tu empresa
Antes de crear un sitio web, uno de los pasos más importantes es elegir el nombre de dominio adecuado. Suena simple, pero si no se hace correctamente, puede causar problemas en el futuro, ya que afecta directamente el conocimiento de su marca.
El nombre de dominio ideal debe pasar la "prueba de la barra". Esto significa que su dominio debería ser lo suficientemente fácil de entender si se lo anuncia a un amigo en un bar al otro lado de la mesa. Evite nombres de dominio largos, que contengan palabras complejas o difíciles de escribir.
Una vez que haya elegido su nombre de dominio, los siguientes pasos son un poco más fáciles.


¿Por qué es importante tener un sitio web?
Ser propietario de un sitio web como marca o individuo trae beneficios tales como la capacidad de llegar a una audiencia más amplia, facilidad de participación, más oportunidades de publicidad (como campañas de email marketing) y ventas, y un mayor reconocimiento de marca.
Se informa que menos de dos tercios de las pequeñas empresas tienen un sitio web. Esta proporción puede parecer grande, pero cuando se tiene en cuenta que el 90% de las decisiones de compra que toman los clientes se basan en los motores de búsqueda, esta estadística parece pequeña.
Si administra una tienda para vender productos o servicios, no tener un sitio web puede limitar sus posibilidades de hacer crecer su negocio y generar ventas. Ya sea que tenga un negocio online o no, tener un sitio que lo represente a usted y a su marca puede ser muy útil para tu empresa

 

.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección