Hace casi una década, en el año 2016, el Grupo de Santiago Automoción se implantaba en Aranda de Duero con la adquisición de los concesionarios de Renaut y Dacia. Ahora es el momento en el que esta empresa ha sido elegida por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) para obtener el premio FAE de Oro 2025.
Una distinción que ha acordado este viernes la Junta Directiva de la FAE por unanimidad, en reconocimiento a su sólida trayectoria y contribución al desarrollo económico de la provincia. El galardón se otorga en la figura de su director general, Fernando de Santiago Arteche, y de sus consejeros seniors, Julián de Santiago Díaz-Güemes y Fernando de Santiago Díaz-Güemes.
Todo ello para un grupo que cuenta con 130 empleados y que factura anualmente en torno a 42 millones de euros entre la venta de vehículos nuevos, seminuevos, piezas de recambio y reparación de taller. Y que apuesta por la formación, recibiendo en prácticas al alumnado de Formación Profesional del instituto Juan Martín El Empecinado de la capital ribereña.
Asimismo, la Confederación ha decidido otorgar el Premio al Mejor Directivo del Año 2025 a Javier Dueñas Gil, CEO de Campofrío Elaborados, por su liderazgo y su papel clave en la consolidación e innovación de una de las principales compañías alimentarias del país.
Ambos galardones se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 22 de mayo, en el Fórum Evolución, en la que se rendirá homenaje a los premiados y se pondrá en valor su aportación al ámbito empresarial.
|