Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Fiduero abre sus puertas

Todo el fin de semana para visitar un escaparate económico de la ciudad

06/09/2019 13:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Con la presencia de 105 expositores, 97 en el interior del recinto ferial y 8 en sus exteriores, acaba de de inaugurarse esta mañana de viernes Fiduero, una cita que cumple su trigésimo segundo aniversario y que vuelve a ofrecer un escaparate de las empresas y comercios de Aranda y su comarca durante todo un fin de semana.

Es un escaparate del tejido económico, señalaba la concejal de Promoción Olga Maderuelo, de una ciudad “moderna, innovadora y cosmopolita” que quiere convertirse en la ciudad Europea del Vino en el año 2020. Por ello se ha iniciado ya la recogida de adhesiones y apoyos que se traducirán, así se espera, en un kilómetro de papel continuo de firmas en el que la alcaldesa ha sido la primera en insertar su rúbrica.

La alcaldesa de Aranda ha sido la primera en firmar en apoyo a la ciudad como Ciudad europea del Vino. / BC

 

También lo ha hecho el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, que se ha acercado hasta Aranda de Duero para destacar la importancia las empresas arandinas, no solo a la hora de unirse en este escaparate que ofrece Fiduero, sino por “su capacidad de emprendimiento haciendo posible un importante tejido económico”. A ellos les lanza el apoyo de la institución regional.

La inauguración ha sido el momento elegido por la concejalía de Promoción para presentar el vídeo que se ha editado estas últimas semanas y que está circulando por las redes sociales desde hace unos días para promocionar Aranda como lugar de trabajo. Lugar de trabajo que se une, señala Olga Maderuelo, a una calidad de vida gracias a la cercanía, a las actividades de ocio y formación, y a los servicios. “Dicen que no tenemos que dejar que los jóvenes se vayan, pero yo pienso que no es así, que los jóvenes tienen que  salir y aprender mucho: idiomas, culturas, oficios, profesiones… y luego volver para enseñarnos todo lo que han visto y aprendido”, manifiesta, convencida de sus palabras al ser una persona que estuvo ocho años en el extranjero “para volver y no querer irme”. “Hay que conseguir atraerles porque Aranda es una buena decisión”, señala.

Por su parte de la alcaldesa de Aranda, antes de iniciar un recorrido por los diferentes stands, destacó el potencial industrial, comercial, turístico y social de Aranda “como dinamizadora de la economía ribereña y rural”. “Merece la pena trabajar para que Aranda siga siendo una de las poblaciones más industrializadas y ricas de Castilla y León y motor económico y social de la Ribera”, destaca, añadiendo que es necesario para ello seguir luchando por la creación de empleo estable y mayor calidad de vida.

 

Reivindicaciones

Y no dejó de aprovechar el momento Raquel González para “sacar la lista” de reivindicaciones para Aranda y su comarca. Así, exigió “la pronta y urgente puesta en funcionamiento de la línea férrea, la conversión urgente en autovía de la N-122, el avance en la tramitación para la ejecución de la ronda en su tramo Este-Sur, la construcción del nuevo hospital “y la solución urgente a todos los problemas generados en la prestación de servicios sanitarios, tanto en la atención primaria, como en especialidades y urgencias”.

A todo ello añadía otra petición, “mayores y mejores oportunidades de formación para los arandinos y ribereños, especialmente para nuestros jóvenes, mediante la implantación en nuestros centros de enseñanza de una adecuada oferta educativa que se ajuste a la realidad social de Aranda y a las necesidades del mercado laboral y de perfiles profesionales de las empresas arandinas”.

 

 

 

Foto Noticia
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 06/09/2019 17:28:00
 
...pues pidiendo...coinciden en lo mismo todos los que van pasando. Parece que leen los programas electorales de hace treinta años.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.