Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Fiduero ya está aquí

La feria respaldará la candidatura de Aranda para nombrar el nuevo vehículo de Seat

01/09/2017 13:39 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La trigésima edición de la feria multisectorial Fiduero daba comienzo esta mañana con la inauguración llevada a cabo por Raquel González, alcaldesa de la capital ribereña. El evento está organizado por la Concejalía de Promoción y Desarrollo con la colaboración de la Diputación provincial.

Al acto de apertura acudían el Director General de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, la Ministra Consejera de la Embajada de Costa Rica en España, el Vicepresidente de la Diputación, Procuradores en las Cortes de Castilla y León, Diputados provinciales, Alcaldes de localidades de la comarca, el Subdelegado del Gobierno en Burgos, el Secretario Territorial de la Junta en Burgos, el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero y representantes de asociaciones empresariales, sindicales y vecinales.

A lo largo de todo el fin de semana, se desarrollará esta muestra que exhibe el potencial ribereño en los sectores de servicios, automoción y agroalimentación. Se trata de una exposición en la que se manifiesta y refleja el entramado empresarial de Aranda y su entorno.

“Todos los sectores económicos están representados en Fiduero, convirtiéndola en el punto de encuentro y referencia de la actividad económica, industrial, económica y social. Es la mejor ocasión para dar a conocer la profesionalidad de nuestra región”, comentaba la alcaldesa Raquel González. Y es que, el número de trabajadores representados en las empresas participantes supera los cinco mil, una cifra que representa a un tercio de los trabajadores de Aranda.

“Se ha ocupado el total del espacio expositivo”, informaba Celia Bombín, Concejala de Promoción y Desarrollo. “El 20% de los participantes en esta edición están presentes en Fiduero por primera vez y se ha incorporado el sector del transporte”, añadía.

Por su parte, Ignacio Santos Pérez, Director General de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, declaraba que “es un acierto que se incorpore el transporte a Fiduero. En Castilla y León hay 94.000 empleos vinculados al sector, lo que supone un reflejo del 3% en el PIB regional. Es la actividad que más impacto tienen en el sector servicios, un 30%. Se trata de un sector económico estratégico y primordial para el funcionamiento de la industria y el comercio”.

 

 

Todos con el Seat Aranda

Aranda es una de las nueve ciudades que optan a nombrar al nuevo modelo que va a lanzar la marca Seat. “Queremos aprovechar Fiduero para mostrar el respaldo institucional y social a la iniciativa”, manifestaba Bombín.

Por ello, Electro Sanz Hermanos, concesionario de la firma en Aranda, ha puesto en marcha la etiqueta #todosconelseatAranda, donde se podrá apoyar la candidatura arandina.

 

Infraestructuras

Para garantizar un entorno favorable en el que las empresas desarrollen una evolución económica sostenida, según afirma Raquel González, es necesario que Aranda disponga de una serie de infraestructuras que apoyen dicho crecimiento. Así pues, la alcaldesa ha aprovechado la inauguración de la XXX edición de la feria para reivindicar a las administraciones la puesta en funcionamiento de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos, a la que considera “decisiva para el desarrollo del tejido industrial y empresario”.

Asimismo, ha solicitado la total reconversión de la N-122 en A-11, el avance de la ronda Este-Sur y la construcción del “ansiado” nuevo hospital.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.