Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Formación dual en El Empecinado

Con actividades junto a Calidad Pascual y GSK

22/11/2019 8:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La familia profesional de Instalación y Mantenimiento del I.E.S. Juan Martín ‘El Empecinado’ ha realizado ya la primera de las jornadas que sirven para conocer la organización del mantenimiento en la fábrica Calidad Pascual y la implantación de la industria 4.0 en la fábrica de GSK en Aranda de Duero.

La actividad desarrollada en Calidad Pascual es fruto de la colaboración del instituto en la FP Dual en el ciclo formativo Mecatrónica Industrial. Debido a esta colaboración, se vio la necesidad de conocer en profundidad las labores de mantenimiento industrial que se realizan y cómo se desarrollan. Roberto Sualdea, jefe de mantenimiento de Calidad Pascual de la planta de Aranda de Duero, fue el encargado de impartir una charla informativa para los alumnos de los ciclos formativos de Mecatrónica Industrial y Mantenimiento Electromecánico. En ella explicó cómo está organizado el servicio de mantenimiento, cuáles son las tareas por realizar, la calidad de los trabajos y cómo se gestiona un servicio de mantenimiento en una gran empresa.

La próxima cita será con la planta de GSK en la capital ribereña para conocer la implantación de la industria 4.0, que es el presente, llevada a cabo en la planta de GSK en sus instalaciones de Aranda de Duero. Se abordará la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet de las cosas.

La finalidad de estas jornadas es conocer por parte del alumnado la realidad laboral en un entorno industrial, garantizando conocimientos para poder desenvolverse en el mundo laboral.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.