Generar experiencias y en distintos idiomas, la clave del turismo

El ejecutivo de Civitatis participa en el primer encuentro de AFOTUR

19/03/2024 12:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los turistas buscan experiencias. Ese es el mensaje principal que ha querido dejar claro el director ejecutivo de Civitatis, Enrique Espinel, en el primero de los encuentros que ha organizado la Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño AFOTUR.

Civitatis es una compañía que se dedica a la distribución de actividades, excursiones y visitas guiadas en los principales destinos turísticos del mundo. Y si nació como un proyecto de guías de viaje posicionadas en Google haciendo negocio con las empresas que ofrecían los servicios, a los ocho años creó la marca corporativa contando con miles de clientes. Así, desde los 50 destinos iniciales se han pasado a los 4.000 de hoy en día. En 2023 fueron 10.000 millones de viajeros los que han reservado experiencias a través de su plataforma.

“La parte de experiencias es lo que a la gente más le mueve a la hora de viajar”, ha señalado Espinel, que pone como ejemplo a los jóvenes, “que invierten más recursos en vivir experiencias que en comprar cosas físicas”.

 

 

De esta manera lanza al sector turístico de la comarca el guante para que se pongan al día en este sentido, en la generación de experiencias para el visitante. Incluso para aquellas empresas donde el turismo no es su objetivo, pero que a través de él pueden vender su producto. “Es algo que requiere de tiempo y muchas veces no se tiene”, reconoce.

Otro punto a tener en cuenta es el de los idiomas. El inglés junto al castellano es el que más se requiere, pero teniendo en cuenta que a Castilla y León viajan personas que llegan de Francia y Portugal, sería interesante, apunta el empresario, plantearse aumentar los idiomas en los que se realizan las visitas. “Es un coste, que es el riesgo de la empresa, pero dar servicios en distintos idiomas es una de las claves”, apunta.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS