Glaxo reclama un carril bici hasta la fábrica

También el mantenimiento de los polígonos industriales de Aranda de Duero

12/03/2024 9:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La primera reunión que ha mantenido la nueva directora de la fábrica GSK en Aranda de Duero con el alcalde de la localidad ha puesto sobre la mesa una serie de reivindicaciones a la corporación municipal. Tras la marcha inminente de Ismael de los Mozos tras 12 años al frente de GSK en Aranda, toma el relevo Carolina Sánchez- Céspedes, que ha recibido en las instalaciones al alcalde arandino.

Explica Antonio Linaje que se pusieron de manifiesto en esa reunión varias demandas. La primera de ellas es la llegada del carril bici a la planta de GSK para potenciar que sus empleados dejen de utilizar el transporte privado para acudir a trabajar.

Se trata de un proyecto, señala el primer edil, que forma parte del Plan de Movilidad urbana que se acaba de aprobar ahora de forma definitiva. Un plan que pretende pasar de los 12.900 metros lineales de carril bici a los 28.570, en el que también se ampliarán los ciclocarriles del kilómetro actual a los 4,1 a los que se pretende llegar. “Sabemos que es importante y lo intentaremos llevar a cabo durante los próximos años”, comenta Linaje, consciente de que no se trata de un proyecto a corto plazo, pero asegurando que “desde este equipo de gobierno tenemos un gran compromiso con las formas de movilidad sostenible y eso implica construcción de carriles de carriles bicis y apuesta, pues por los tránsitos de forma peatonal, en autobús y en bicicleta, pero para eso hay que hacer inversión, algo no tenemos ahora”.

El adecentamiento de los polígonos industriales es otra de las peticiones de la nueva directora de la farmacéutica. Al respecto queda esperar que se aprueben los presupuestos. La propuesta del equipo de gobierno incluye 300.000 euros para ello.

Por último, GSK quiere que se aumente la capacidad del tendido eléctrico, algo que no depende del gobierno municipal. El objetivo de la planta arandina es, no solamente poder recibir energía, “sino en un momento dado poder vender energía a la red con vistas aque probablemente haya picos de exceso de suministro eléctrico”. Hay que recordar que en 2023 la planta farmacéutica realizó una inversión de 4 millones de euros para instalar 6.000 placas solares en su centro de Aranda de Duero.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   aranriber 12/03/2024 11:02:46
 
Sí, estaría muy bien pero que contemple el centro de F.P. El Empecinado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 12/03/2024 11:19:38
 
La pregunta es...cuántos van a ir en bicicleta,y más en invierno.. ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   hastalas 12/03/2024 11:23:06
 
Si no hay carril, ninguno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 12/03/2024 12:47:31
 
#3 tienes razón pero hacer un carril bici que cuesta un pastón para que lo usé apenas gente es un despilfarro y hay muchas cosas que hacer en Aranda más importantes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   arandade 12/03/2024 13:32:10
 
Yo quiero la ronda interna.
Qué el 80% de los arandinos y ribereños la van ha utilizar casi todos los días por no decir todos.
Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Atila 12/03/2024 13:52:36
 
....y el que tenemos para ir al polígono es cortado todo el mes de Agosto prácticamente sin aviso alguno y por el artículo 33....hay bastante gente que lo usamos y que lo sufrimos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Casado 12/03/2024 15:01:56
 
A mi me gustaría uno hasta Fuentespina, hasta Villalba y otro hasta la calabaza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chapiro 12/03/2024 22:07:48
 
Al paso que vamos mejor que lo instalen en todas las carreteras cercanas y confuyentes a Aranda, creo que el barrio de la aguilera necesita más atención. Tren directo ya con Madrid.cada vez hay más gente que va con coches a sus trabajo y es un peligro la contaminación y los atascos. Es muy peligroso conducir por las carreteras que son vías rápidas de aterrizaje con todo lo que conlleva para la seguridad vial
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.