Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

GSK apuesta de nuevo por la formación de mujeres en sus instalaciones

A través del programa ‘Stem Talent Girl' fomentando el talento científico y tecnológico

30/10/2019 9:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha presentado una nueva edición del proyecto STEM Talent  Girl en Castilla y León, a la que se une por segundo año consecutivo la planta de GSK en Aranda de Duero. Se trata de un programa formativo que tiene el objetivo de inspirar y desarrollar a mujeres en disciplinas científicas y tecnológicas.

La iniciativa se lleva a cabo desde la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León con el objetivo de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. STEM Talent Girl es el proyecto de referencia en España para el fomento de vocaciones y talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en población femenina.

Tras tres ediciones previas, en el presente curso escolar 2019/20 STEM Talent Girl se implantará en siete provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid) con la participación de cerca de 500 alumnas procedentes de más de 130 centros educativos de la comunidad.

Desde GSK se apuesta por actividades y políticas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello, a lo largo de estos años se han puesto en marcha numerosos proyectos, como la colaboración con STEM Talent Girl para hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de mujeres y niñas; y programas formativos propios con el objetivo de crear un liderazgo inclusivo e identificar, reconocer y empoderar al talento joven femenino de la compañía.

Se calcula que las carreras STEM supondrán en menos de diez años el 50 % de las profesiones en España, un país donde solo diez de cada mil alumnos optan por este tipo de formación universitaria, de los cuales solo el 26 % son mujeres.

 

Dos programas

El primer programa que desarrolla el proyecto ‘Stem Talent Girl’ es el conocido como ‘Science for her’ dirigido a alumnas de 3º y 4º de la ESO. En este programa se fomentan sus vocaciones a través de masterclass y sesiones de observación profesional en empresas con mentoras así como mediante talleres tecnológicos. Este curso se realizarán un total de 49 masterclass en Castilla y León y tendrán carácter abierto para que puedan acudir las familias de las alumnas, compañeras, compañeros así como cualquier persona interesada.

El segundo de los programas es el denominado ‘Mentor women’, basado en la mentorización y dirigido a alumnas de Bachillerato. Las alumnas son mentorizadas por profesionales STEM que acompañan y orientan su desarrollo profesional y con las que desarrollan proyectos de investigación. Cada alumna tiene asignada una mentora que le orienta profesionalmente y hará un seguimiento mensual de la misma, proporcionándole referencias y ayuda en sus áreas de interés.

Como novedad, el proyecto STEM Talent Girl contará con una plataforma virtual que permitirá la permitirá la mentorización de las alumnas mediante videoconferencia y la realización de masterclass on line.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.