Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

GSK Aranda participa en el Summit STEM Talent Girl Castilla y León 2019

Fomentando el estudio de carreras científicas y tecnológicas en mujeres

07/03/2019 9:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La factoría arandina está presente hoy jueves en el SUMMIT STEM Talent Girl Castilla y León 2019 que tiene lugar en el Espacio Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Cuatro de sus trabajadoras asisten al evento como mentoras del programa STEM Talent Girl. La cita, a la que acuden 250 alumnas procedentes de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid, ha comenzado con la masterclass de Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup, dando paso a una serie de talleres y showrooms.

STEM Talent Girl, creado por la Fundación Asti Talent & Tech en 2016, tiene como objetivo servir de inspiración y fomentar el estudio de carreras científicas y tecnológicas en jóvenes mujeres de entre 14 a 16 años. Sus siglas hacen referencia a las palabras inglesas Science, Technology, Engineering y Mathematics.

A su vez, el programa se divide en tres proyectos: Science For Her, Real Work y Mentor Women. En Science For Her, mediante sesiones de mentoring y shadowing, alumnas de 3º y 4º de la ESO han conocido a ocho de nuestras empleadas en su día a día laboral, han compartido inquietudes y resuelto dudas. Una forma de hacer hincapié en nuestro compromiso con la sociedad y de transmitir de primera mano las posibilidades que ofrece el mundo de la ciencia a las mujeres del futuro.

Real Work busca atraer talento y empleabilidad para alumnas universitarias o recién licenciadas y Mentor Women está dirigido a mentorizar a alumnas de Bachillerato por profesionales STEM que las asesoren en su desarrollo profesional.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.