Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

GSK, reconocida con el premio LEAN a ‘Mejor Agente de Cambio'

Por su iniciativa de cambio transformacional en su centro de Aranda

24/11/2017 8:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

GSK, la multinacional farmacéutica centrada en el cuidado de la salud y comprometida con la innovación responsable, ha sido galardonada con el premio LEAN COMMUNITY 2017 como ‘Mejor Agente de Cambio’ por su modelo de cambio transformacional en el centro de producción de la compañía en Aranda de Duero. En el certamen, organizado por Renault-Nissan Consulting y en el que participaron más de 120 empresarios interesados en la cultura LEAN, se reconoció la labor de GSK Aranda como motor del cambio, que ha conseguido liderar e involucrar a la compañía con su ejemplo.

El proyecto First Line Leader, por el que GSK ha sido premiada, propone un modelo de trabajo estandarizado para las personas que lideran a los equipos de profesionales que producen mueven y analizan medicamentos. El objetivo es conseguir que inviertan la mayor parte de su tiempo en las líneas de producción, enfocados en la gestión de personas, verificación de procesos y resolución de problemas.“Es un orgullo para la planta de Aranda recoger este premio. Esta iniciativa ha sido clave durante el 2016 y el 2017 ya que ha supuesto un cambio transformacional, afectando directamente a la forma de trabajo de los líderes, actualmente los FLL’S (First Line Leaders) e indirectamente a toda la organización”, explica Alberto Antolín, director de Mejora Continua de la planta de GSK en Aranda de Duero.

Los objetivos principales que se persiguen con esta iniciativa son: reforzar la cultura de seguridad de GSK, detectando posibles incidencias e interviniendo en su resolución incluso antes de que sucedan; mantener el nivel de excelencia en la calidad y la gestión de personas; y mejorar la eficiencia de la planta, alineando a todas las partes involucradas. 

 

GSK Production System

 

La trayectoria de la fábrica de Aranda reflejada en sus niveles de calidad, competitividad, servicio al cliente y sistemas de gestión, ha llevado a GSK a implantar en la planta un sistema estratégico de gestión de la producción llamado GPS (GSK Production System) con la ambición de conseguir Cero Accidentes, Cero Defectos y Cero Desperdicios. De esta forma, toda la organización está implicada en la consecución de los objetivos de Seguridad, Calidad, Servicio y Coste, utilizando ciclos de mejora continua que la lleven a la excelencia.

En el centro de producción arandino trabajan más de 600 personas y se fabrican medicamentos para hacer frente a enfermedades como párkinson, asma, rinitis alérgica, hipertensión, SIDA o herpes, entre otras. Su producción alcanzó los 171 millones de unidades fabricadas en 2016 que se suministraron a más de 80 países en todo el mundo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.