GSK recibe la visita del Embajador de Japón en su planta de Aranda de Duero

A Japón se suministra un tercio de la producción de uno de los líquidos inhalados para el tratamiento de la rinitis alérgica

07/06/2023 8:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La planta de producción farmacéutica de GSK en Aranda de Duero ha recibido la visita de Takahiro Nakamae, embajador del Japón en España.

Durante su visita a las instalaciones, realizada junto a otros profesionales de diferentes ámbitos, el embajador Nakamae ha tenido la oportunidad de realizar un completo recorrido por las líneas de fabricación y acondicionamiento de GSK Aranda, fábrica en la que se ha producido en 2022 la cifra récord de 190 millones de unidades de medicamentos destinados al área estratégica de Respiratorio y VIH, entre otros.

Entre las zonas visitadas, se ha detenido especialmente en la línea de fabricación de uno de los líquidos inhalados para el tratamiento de la rinitis alérgica más destacados de GSK. “Como paciente y usuario de este fármaco, ha sido muy enriquecedor descubrir y conocer de primera mano la innovación y la excelencia en la calidad que existe en GSK para su producción”, comenta Takahiro Nakamae.

La planta ribereña, que fabrica anualmente más de 30 millones de unidades de este medicamento para la rinitis alérgica, suministra más un 30% al mercado japonés, especialmente sensible durante la época de floración de cerezos en primavera.

Imagen: Takahiro Nakamae junto al gerente de Control de Calidad de GSK Aranda, Julio Brogeras (izquierda) y el líder de área en Líquidos Inhalados de la planta arandina, Pablo Arias (derecha)./ Imagen facilitada 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.