Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Hermanos Chico es finalista en los premios nacionales de Industria Conectada 4.0

Por su proyecto ‘Nuestra fábrica sin papeles'

11/10/2021 14:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa arandina Hermanos Chico Galindo acaba de lograr una nominación en los premios nacionales de Industria Conectada 4.0 organizados por el Ministerio de Industria y Turismo de España.

Un premio que concretamente recibe su proyecto ‘Nuestra fábrica sin papeles’, que logra ser finalista en la categoría PYMES por la transformación digital de su empresa. Comenzaba hace dos años y su principal objetivo es el de convertir todos los procesos manuales en digitales, “capturando” la información en tiempo real para poder optimizarla.

Esta información digitalizada aporta a Hermanos Chico Galindo datos de gran importancia como los rendimientos del animal, los pesos y la trazabilidad del producto. Además, optimiza el proceso a la hora de expedir el producto procesado.

Raúl Bermejo es el gerente de Hermanos Chico y afirma que “este nuevo sistema de trabajo nos hace ser mucho más competitivos y dinámicos a la hora de abordar las comercializaciones…”.

Por su parte Virginia González, responsable de implementar estos proyectos en la empresa, define como casos de éxito la instalación de una báscula en dinámico para el control de peso de canales; o el control en profundidad de la trazabilidad de cada proyecto de despiece. Con esta información se consiguen nuevas certificaciones externas “que ayudan a abrir nuevos mercados fuera de nuestras fronteras”.

Será este miércoles, 13 de octubre, cuando se conozca el fallo del jurado de estos premios Nacionales Industria Conectada 4.0 que entrega anualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Hermanos Chico compita con las empresas Industrial Recense, Celsa Group y Coca-Cola Europacific Partners.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.