Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Herrera pide a Sánchez que "sin demoras" se culmine la A-11

También reclama la apertura del Directo "al menos para mercancías"

28/11/2018 13:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la larga lista de peticiones que hacía este martes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al presidente de gobierno, Pedro Sánchez, el reclamo de la finalización de la autovía del Duero y la recuperación de la línea del Directo pudiera parecer para algunos sectores de la población que han pasado casi de soslayo en la entrevista, pero lo cierto es que los dos temas que en infraestructuras conciernen a la comarca ribereña se pusieron sobre la mesa entre decenas de ellos.

 

Autovía

Comenzando por la conversión de la N-122 en autovía, Herrera insistió en “la necesidad y urgencia de acometer sin más demoras” la culminación de la Autovía del Duero (y, en especial, la conexión de Soria con Aranda de Duero). “El presidente no me ha querido presentar plazos y nosotros se los pediremos de una forma definida al ministro de Fomento, lo que sí que me ha manifestado es que en estos momentos se encontraban en obras los cinco tramos entre Soria y Aranda de Duero y el compromiso es que esos tramos no vuelvan nunca a paralizarse”, manifestaba Herrera al término de la reunión, aunque recordando a su pesar que sobre esa carretera “hablaba yo cuando llegaba en el 2001 y me voy a marchar en el 2019 sin que se haya finalizado”.

 

Directo

Para la línea del Directo el presidente de la Junta ha planteado que “a pesar de las dudas que existen en el ministerio de Fomento es necesaria la recuperación, al menos entendemos nosotros, para mercancías de la línea directa entre Madrid, Aranda y Burgos".

De todas formas, el compromiso de Sánchez ha sido el de ordenar una reunión de trabajo entre el consejero de Fomento y responsables de la Junta para abordar esos temas, entre otros que se enumeraron en el encuentro de este martes como la también finalización de la Autovía A-60 entre León y Valladolid; los tramos aún pendientes de la Autovía del Camino de Santiago, la Ponferrada-Orense y la Burgos-Aguilar de Campoo, así como la finalización de la Autovía de Castilla en su conexión con la frontera portuguesa, además de culminar el cierre de la circunvalación de León y la de Segovia. Asimismo sobre el ferrocarril convencional se hablará de nuevo de la integración de FEVE en León; de completar la electrificación de la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro; y de acometer el proyecto de corredor de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia.

Juan Vicente Herrera salía de la reunión con su homólogo a nivel nacional “satisfecho”, por “el grado de conocimiento de los problemas que tiene el presidente de gobierno en Castilla y León”. Problemas que aún quedan por solucionar como el modelo de Financiación Autonómica, el reto demográfico con planes que garanticen el futuro de Castilla y León en el medio rural, defender el mantenimiento de los fondos de la PAC en la negociación del nuevo modelo, así como medidas concretas que permitan una transición energética justa y ordenada. Además, Herrera ha reclamado acciones que mejoren la sostenibilidad del Estado de Bienestar y cuestiones relativas al desarrollo estatutario de Castilla y León.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El hombre del hacha 28/11/2018 15:28:42
 
VERGUENZA
Es es lo q debería darle al señor Herrera....exigirle al Sr.Sanchez eso? Y a su amigo Mariano q le decía?
Llevo toda la vida oyéndolo y me morire sin verla hecha...gracias a gente como usted....antes no era el momento?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El hombre del hacha 28/11/2018 15:31:45
 
Y pedir se le da mi bien(a quien le interesa)....pero q pasa con nuestro hospital
Q pasa con el desmantelamiento q sufre poco a poco...
Donde están los especialistas q faltan.,,
De la cara
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 28/11/2018 20:03:51
 
Yo pienso que es otra tomadura de pelo, que hacen tanto PP, como PSOE, El del PP ¿Como puede tener la cara de pedir algio cuando durante los ultimos 40 años no ha hecho practicamente nada y él que dice ser burgales . Nos ha jodido pero bien y sigue sin atender las exigencias de su responsabilidad.
Sobre el PSOE, otro cara el Pedrito, que esta diciendo que va a eleciones y se compromete a hacer algo en otras vias, ahora su ministro habla de reformar la entrada de Madrid, por ferrocarril.Vergonzoso. Pero es mas se ha comenzado el tema de la A11en Pucela y da verguenza hasta donde se han bajado los pantalones los dos partidos, para hacer lo que quieren los bodegueros . Sin embargo, las peticiones del pueblo se las pasan por el arco de triunfo . VERGONZOSA CARA DURA LA QUE TIENEN .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.