La asociación de empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) ha entregado ya los premios Iniciativa Empresarial Joven. Un certamen dirigido a estudiantes de Formación Profesional que elogia a los mejores de cada categoría.
El alcalde de Aranda de Duero Antonio Linaje, el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos Roberto Sainz y la secretaria de FAE ASEMAR Emiliana Molero estuvieron presentes en el acto. “Vosotros vais a ser los profesionales del futuro, los que vais a aportar muchísimo a la sociedad”, decía a los jóvenes Antonio Linaje, dándoles ánimos para ser innovadores. “No te quedes nunca con las dudas, con las ganas y preguntándote qué hubiese pasado si hubiese hecho esto. Lo más fácil es no hacerlo, pero lo que más feliz te va a hacer es no arrepentirte por no haberlo hecho, sino vivirlo”, les comentaba.
Ciclo superior
Han sido nueve los premios otorgados y en lo que respecta al premio para el ciclo superior. El primer premio, dotado con 1.250 euros, ha sido para el alumno Lucas Criado Sánchez del CIF San Gabriel por su proyecto “La búsqueda”, un proyecto de empresa sobre un podcast dirigido a los más jóvenes. El alumno estudia formación profesional de grado superior en automatización y robótica industrial y es a segunda vez que se hace con este galardón.
Un accésit en esta categoría lo ha conseguido la alumna del CiFP de Santa Catalina Johana Alejandra González Novoa que estudia formación profesional de grado superior en asistencia a la dirección por su proyecto aleja Beauly Studio consistente en un año gratis como socia de ASEMAR, teniendo en cuenta que es un proyecto que ya está en marcha.
Los terceros finalistas han sido los alumnos Gema Andrés Francisco, María Camila Arribas Arenas, Marta Castillo López, Patricia Cebrecos Muñoz, Ana Sofía Jiménez, Camargo y Danna Valentina Rueda Tolosa; todos ellos estudiantes de grado superior de administración y finanzas de CIF Santa Catalina. Su proyecto, un local de crepes.
Grado medio
En lo que respecta al grado medio, los alumnos Miguel Dual Camacho, Raquel Escudero Perosanz, Gisela Liceras Trillo, Sara Martínez Sanz y Anderson Isaac Vásquez Andrade se han convertido en ganadores por su proyecto “The Urban World”. Ellos estudian formación profesional de grado medio en gestión administrativa en el centro ICEDE y logran los 1.000 euros del premio.
En esta categoría también se ha otorgado un accésit consistente en 250 € para los alumnos del CIFP Santa Catalina de sistemas micro informáticos y redes Óscar Berrojo Esteban y Álvaro Gonzalo Fernández. El jurado ha considerado que su proyecto merecía este premio.
Y finalista ha quedado el proyecto denominado “Semillas de sabiduría”, realizado por las alumnas de cuidados auxiliares de enfermería del centro concertado ICEDE Alexia Melissa López Carbajal, Celia Fresno Puebla y Maryandrea Vélez Zuluaga.
Grado básico
Ya en el grado de FP básica, el primer premio ha sido para tres alumnos del centro ICEDE de formación profesional de servicios comerciales: Rodrigo Lizárraga del Monte, Gabriel Vladimirov Stanev y Dragos Alexandru Butnaru. Ellos reciben 750 euros.
Y han resultado finalistas en esta categoría los alumnos de actividades de panadería y pastelería Roque Alonso Plaza, Candela Díez Alonso, Nicol Alexandra Grajales Ledesma, Nerea Martínez Borrell, Jacobo Renedo Arratia y Alexis Ruiz Osorio del San Gabriel; así como el estudiante de informática de oficina César Berzal Sanz del Santa Catalina.
|