Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Impulsando el emprendimiento

ASEMAR vuelve con una nueva edición de los premios Iniciativa empresarial Joven

10/03/2020 10:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, y es el décimo cuarto, la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) pone en marcha los premios a la ‘Iniciativa empresarial joven’. Los interesados en participar tienen hasta el próximo 21 de marzo para presentar sus trabajos. En esta edición ASEMAR también cuenta con el apoyo de Fundación Michelin y Caja Viva, así como del Ayuntamiento de Aranda.

En todos estos años han sido 450 los proyectos presentados a esta iniciativa por más de 1.200 alumnos y, según explica el representante de Fundación Michelin, Abel López, todo este esfuerzo sirve para “sensibilizar a los jóvenes para que puedan vislumbrar su futuro como empresarios”, con la posibilidad de generar riqueza en su entorno.

Germán Martínez, de Caja Rural, se trata de un proyecto que “permite desarrollar planes de viabilidad”, algo que considera muy importante para que las ideas empresariales “lleguen a buen puerto”. En esa misma línea se manifiesta la alcaldesa de Aranda señalando que el emprendimiento “es una buena forma de oportunidades de negocio”.

La participación consistirá en la presentación de un trabajo en el que se expondrá y explicará una idea de negocio. Recogiendo todos los pasos para la elaboración de un proyecto, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad. De este modo, se establecen premios para el alumnado y  Centro Formativo que mejor proyecto presente.

 

Bases

En el Premio Iniciativa Empresarial pueden participar todas las personas que lo deseen proponiendo un proyecto empresarial de forma individual o colectiva. Son dos las categorías las que se crean: una libre en el que pueden  participar  todas  aquellas  personas  que  tengan  un  proyecto en  fase embrionaria o de aceleración y  que aún no se haya constituido como empresa o lleven un máximo de un año desde su fecha de creación, siempre que los mismos sean mentorizados y presentados a través de una empresa asociada a ASEMAR o  alguna de las asociaciones de componen ASEMAR. El premio será de 1.500 euros en material informático o formación y de la misma cantidad en caso de constitución de la empresa con ayuda técnica incluida.

La segunda categoría dedicada a estudiantes se divide en dos premios: el de grado Superior dotado con 1.250 euros y la misma cifra en caso de que el proyecto vea la uz; y el de grado Medio dotado con 1.000 euros.

Imagen: De izquierda a derecha Germán Martíne( Caja Viva), Olga Maderuelo (Concejalía Promoción), Raquel González (alcaldesa9, Abel López (Fundación Michelin)  y Juan Cereijo (ASEMAR). / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.