Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Impulsando la torta de Aranda

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración para potenciar este producto

04/12/2018 9:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, el Ayuntamiento de Aranda rubrica su colaboración con la Federación de Organizaciones de Panaderías de Castilla y León con el fin de apoyar el fomento de la torta de Aranda. Son 2.500 euros los que aporta la administración local y con ese dinero se pretende difundir el nombre de Aranda a través de esta marca de garantía con la elaboración de 107.000 bolsas que envolverán a este producto tan singular incluyendo el escudo de Aranda. Y es que este tipo de pan que viene realizándose en Aranda y la comarca desde tiempo inmemorial es un producto que va teniendo cada vez mayor acogida a nivel nacional entre los panes de calidad.

Con la promoción de la Torta de Aranda se tiene como finalidad principal el impulso de la industria agroalimentaria más cercana y el fomento del propio municipio como prestigioso núcleo dentro del sector de la restauración a nivel nacional, al ser un pan imprescindible para acompañar a otros productos como el lechazo o el vino de Ribera.

Además con este convenio se pretende apoyar la iniciativa de abrir el mercado a la población general y con ello contribuir a que Aranda sea reconocida con una imagen de calidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.