Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Innovación también en lo social

Buena participación en la primera de estas jornadas organizadas por la Concejalía de Promoción

14/03/2018 15:40 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dar a conocer la actividad que entidades como Asadema, Cáritas, Cruz Roja o Salud Mental desarrollan día a día respecto a la Innovación social. Ese era uno de los objetivos marcados con la puesta en marcha de las primeras Jornadas de Innovación que han dado comienzo esta mañana en la capital ribereña.

Así, representantes de estas corporaciones eran los encargados de abrir la sesión, que se ha desarrollado en la Casa de los Fantasmas, para informar a los asistentes sobre las opciones que tienen disponibles para “hacer las cosas bien”. “Es importante dar a conocer a los ciudadanos la labor que se realiza desde estos colectivos, donde pueden acudir cuando así lo deseen. Es un recurso que se debe utilizar”, puntualizaba Vanesa Benito, de Asadema.

Seguidamente, la jornada se ha completado con las intervenciones de representantes de Zaragoza Activa y El Hueco de Soria, quienes han asegurado que compartiendo las experiencias de cada uno se puede llegar a la conclusión de que “las cosas se pueden hacer de otra manera”.

Como colofón, Paula Gómez, Directora de la Fundación Inspiring Girls, ha compartido con los asistentes el trabajo que se realiza desde esta compañía, que trabaja para “aumentar la autoestima y las ambiciones profesionales de la niñas, poniendo a su disposición la experiencia de mujeres profesionales a través de una red de voluntarias que acuden a sus colegios”. Y es que, señala Gómez, “no se puede soñar con lo que no se conoce”.

Raquel González, alcaldesa de Aranda, por su parte, ha querido poner de manifiesto “el compromiso que tiene el Ayuntamiento con la innovación y, sobre todo, con la social, que mejora la calidad de vida y el bienestar de nuestros ciudadanos”. Unos ciudadanos que han formado parte del éxito que ha tenido la inauguración de estas jornadas acudiendo a un encuentro en el que también han podido dar cuenta de las inquietudes que tienen respecto a este tema.

 

Innovación tecnológica

Ya el miércoles 21, en la segunda de las jornadas de este ciclo, Luis Hidalgo, experto en ciberseguridad, hablará sobre “lo que supone esta tanto a nivel particular como empresarial”, comenta Celia Bombín. El programa de ese día se completará con la participación de José Ignacio Delgado Antón, que hablará sobre el bigdata y el bitcoin, y de Enrique Martínez Marín, que hará lo propio sobre los territorios inteligentes.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.