Ismael de los Mozos se retira tras 12 años al frente de la fábrica de GSK en Aranda

Carolina Sánchez-Céspedes tomará el relevo a partir de febrero

11/01/2024 10:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo día 1 de abril de 2024, y después de 35 años en la compañía, Ismael de los Mozos, actual director del centro de producción GSK en Aranda de Duero, se retira de su posición marcando el final de una carrera profesional llena de logros y dedicada a la familia de GSK.

Ismael, farmacéutico de carrera por la Universidad de Salamanca, llegó a GSK a comienzos de 1989 como responsable del área de Producción de Estériles. Desde ese momento, y a lo largo de los siguientes años, fue evolucionando en su posición, asumiendo roles de mayor responsabilidad en las áreas de Líquidos Inhalados y Comprimidos, antes de moverse a GSK en Puerto Rico en 2004.

Durante esta etapa profesional, Ismael lideró con éxito un momento crítico para la fábrica puertorriqueña, demostrando un alto nivel en la gestión de la complejidad y el liderazgo de equipos internacionales. Después de 3 años, Ismael regresó a las instalaciones de GSK en Aranda de Duero para liderar el departamento de Operational Excellence hasta 2012 desplegando durante esos años un enfoque estratégico para la fábrica a través de la mejora continua.

 

12 años en la dirección arandina

Bajo el liderazgo de Ismael a lo largo de los últimos 12 años, la planta de GSK Aranda se ha posicionado como centro de producción estratégico para GSK, confirmando su papel como fábrica de introducción rápida de nuevos productos de comprimidos y fábrica suministradora global de medicamentos a todo el mundo, incluyendo mercados altamente regulados como el estadounidense y japonés. Entre los últimos éxitos a destacar son la introducción de tres nuevos medicamentos en las áreas de VIH y oncología el récord de unidades fabricadas en 2022, un periodo de varios años consecutivos en el que la cifra de inversiones en la planta se ha duplicado y el compromiso con la sostenibilidad de la planta a través de la instalación de su reciente huerto solar. 

“Me siento muy afortunado de haber formado parte de GSK durante tantos años y haber conseguido entre todos llegar a millones de pacientes construyendo un futuro sólido para la fábrica. Estoy orgulloso del gran equipo de personas de GSK Aranda”, comenta Ismael sobre su paso por la compañía.

 

Carolina Sánchez-Céspedes, nueva directora de GSK Aranda

Le sustituirá en la dirección Carolina Sánchez-Céspedes, que es Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica desempeñando una amplia gama de funciones y roles de liderazgo tales como Regulatorio, Calidad, Operaciones, Finanzas y Cadena de Suministro en España. En 2021 se mudó a Estados Unidos para liderar la organización de la Cadena de Suministro Global en la empresa Eli Lilly.

 

 

Además de su visión global y pensamiento estratégico, Carolina es reconocida por sus habilidades como coach y mentora de líderes, así como por su participación como ponente en numerosos congresos y escuelas de negocio internacionales, en los que también ha colaborado como docente.

 “Estoy feliz de unirme a GSK y formar parte del equipo de Aranda. Me enamoré de la fábrica hace años durante mi primera visita. Admiro la transformación por la que ha pasado la planta de Aranda para apoyar la misión de GSK y el espíritu humano del equipo que lo hizo posible. Espero poder contribuir y servir a la organización y a nuestros pacientes en mi nuevo rol", indica la futura directora.

 

Fotografía: @Enguel Vicente

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.