Jornada sobre la sucesión de la empresa familiar

ASEMAR propone una ponencia para hablar de su éxito y fracaso

13/04/2023 10:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Las15 Causas de Éxito en la Sucesión de la Empresa Familiar ... (o Fracaso)” es la ponencia que, organizada por FAE Burgos y FAE ASEMAR en Aranda de Duero, se celebrará en la capital ribereña el próximo martes 18 de abril en la sede de ASEMAR de la plaza de San Esteban.

Con la colaboración de la consultoría de estrategia empresarial, especializada en pymes, Grupo Arte Okyaku, se presenta esta charla que dará comienzo a las 16:30 horas. En ella se conocerá con rigor y método la complejidad del proceso de reflexión estratégica de la continuidad de la empresa familiar, además de ofrecer una visión completa del proceso de sucesión desgranando de forma práctica las distintas fases en las que se puede encontrar su familia empresaria.

La jornada arrancará con la presentación de una reflexión estratégica en la empresa familiar, para centrarse a continuación en la temática de la sesión y finalizar con un coloquio de los asistentes.

Las empresas familiares, siendo la columna vertebral sobre la que se fundamenta el sistema económico nacional, han sufrido un importante momento de agitación con las distintas crisis socioeconómicas que estamos padeciendo. Los principios y valores de compartir el sueño y el orgullo familiar, o defender el legado histórico y el linaje de la familia, han podido verse dañados ante esta nueva tesitura macroeconómica.

De esta forma, nos encontramos en un momento histórico a nivel empresarial, puesto que una gran parte de familias empresarias están afrontando esta situación como una clara amenaza de continuidad y otra parte como una clara oportunidad de crecimiento y posicionamiento estratégico.

“Por todo ello, es imprescindible que el empresariado conozca las características de estos procesos con rigurosidad y conociendo una metodología única que permite identificar las 15 causas que suelen propiciar el éxito o el fracaso en la sucesión de la empresa familiar. La continuidad, si no se afronta como es debido, puede resultar extremadamente dolorosa para todos los miembros de las ramas familiares”, señalan desde ASEMAR.

La inscripción a esta sesión es totalmente gratuita. Se puede hacer a través del teléfono 947 51 40 45 o del correo electrónico formacion@asemar.es

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.