Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La ADRI burgalesa se convierte en un punto PAE

Logrando una oficina para prestar servicios gratuitos a emprendedores, como la creación, el cese o la transmisión de empresas

04/01/2022 12:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En octubre ponía en marcha una antena de emprendimiento dirigida a la mujer rural de la Ribera del Duero gracias al apoyo de la Consejería de la Junta de Castilla y León, que estará operativa hasta finales de 2023. Ahora, gracias  a la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la Asociación para el Desarrollo Integral de la Ribera del Duero Burgalesa logra establecer un nuevo punto de Atención al Emprendedor (PAE) integrados en la Red CIRCE.

Se trata de un sistema de información que permite realizar de forma telemática los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España, pudiéndose crear sociedades para autónomos, sociedades de responsabilidad limitada, de formación sucesiva, limitada de nueva empresa, comunidad de bienes o sociedad civil.

Acaba de firmarse el convenio para lograr establecer en la Ribera del Duero uno de estos puntos. Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, “esta firma revela el papel fundamental que desempeñan organismos como la Asociación Burgalesa para el Desarrollo integral rural de la Ribera del Duero, en el impulso del desarrollo endógeno y sostenido de la comarca y el mantenimiento de la población, a través del emprendimiento”.

Los PAE  son oficinas que prestan servicios gratuitos a emprendedores, como la creación, el cese o la transmisión de empresas. En estas oficinas se tramita el Documento Único Electrónico (DUE), que permite realizar, en un único procedimiento administrativo, todos los trámites de creación de una empresa, simplificándose el proceso y los costes de creación.

Actualmente, la Red PAE está formada por casi 3.800 puntos, de los cuales casi 3.000 son privados y 800 públicos. En ellos trabajan más de 6.000 técnicos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.