Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La agricultura vuelve a salvar la subida del desempleo

Aranda resta 105 parados en febrero, pero aún son 3.467 las personas inscritas en el ECyL

02/03/2021 14:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si comenzábamos el primer mes del año 2021 con 150 parados más en la comarca ribereña, los datos correspondientes a febrero que aporta el Servicio Público de Empleo ofrecen unas cifras algo más halagüeñas con una disminución de 105 personas desempleadas.

Las labores en el campo son, sin duda, las que han ayudado a ello, ya que en este sector disminuye la cifra de parados en 131 personas. Pero mientras que el sector de servicios aumenta en 29 parados, hay que reconocer que industria también minimiza en 7 el número de desempleados, como también construcción con 1 menos. Por su parte, se añaden a las listas del ECyL 5 personas en busca de su primer empleo.

En definitiva, comenzamos marzo con 3.467 personas inscritas en las oficinas de Aranda de Duero.

 

Pero esa disminución también se observa a nivel provincial. Disminuye el número de parados en Burgos capital (-101), pero también en las oficinas de Briviesca (-30), Miranda de Ebro (-12), Salas de los Infantes (-3) y Villarcayo (-24).

Ampliando la visión a Castilla y León los datos no son tan buenos, ya que el desempleo ha subido en la región un 0,49 % dejando 849 parados más hasta alcanzar los 174.752 parados. Sólo la provincia de Burgos se salva de los malos resultados.

En el ámbito nacional, el paro ha logrado superar el segundo mes del año la barrera de los cuatro millones de desempleados al sumar 44.436. Por tanto, la cifra se eleva hasta llegar a los 4.008.789 parados en España, algo que no ocurría desde abril de 2016.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS