Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

La Audiencia Nacional ratifica el convenio de Michelin

En contra de la denuncia presentada por CGT relativa a los contratos temporales de la empresa

11/01/2018 10:13 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado 5 de diciembre se celebraba en la Audiencia Nacional el juicio por la demanda presentada por CGT contra el convenio colectivo de Michelin donde el tribunal sentenciaba la desestimación de la denuncia del sindicato.

Unos meses atrás, CGT anunciaba su descontento en lo referente a los contratos temporales efectuados por la multinacional y que se emplean para aplicar el acuerdo de estabilidad, los cuales consideraban fraude.

 

La Audiencia Nacional interpreta que no suponen una vulneración de los derechos de los trabajadores, siendo legales estas contrataciones que garantizan incorporación fija a la empresa una vez transcurridos dos años y que no existe “doble escala salarial”.

En medio de todo esto, la denuncia presentada por el sindicato paralizaba, en un primer momento, la incorporación de un grupo de trabajadores eventuales a la multinacional. Situación que, finalmente, se pudo solventar gracias al acuerdo firmado con la empresa.

Con la decisión tomada por el tribunal nacional se respalda tanto a la firma como al resto de sindicatos que abogan por este acuerdo, Comisiones Obreras -CCOO-, Unión General de Trabajadores -UGT-, Unión Sindical Obrera -USO- y CSI.

De este modo, desde CCOO afirman que se encuentran satisfechos por los términos de la sentencia “por cuanto creemos que avala nuestra apuesta por el diálogo y la negociación colectiva como sistema de garantizar derechos y consolidación del empleo. Nos alegra muy especialmente por los compañeros y compañeras que han iniciado su vida laboral con nosotros y que, tras esta sentencia, tienen mucho más despejado el horizonte de su continuidad en la empresa”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.