Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

La comarca ribereña cuenta con 2.634 personas paradas

En septiembre encontraron trabajo 79

02/10/2018 13:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son 79 parados menos en las listas del Ecyl de Aranda de Duero en el mes de septiembre pero 56 más si comparamos las estadísticas con las de 2017 por estas fechas. Hace un año el paro registrado en la comarca ribereña era de 2.578  y en la actualidad la cifra se eleva hasta llegar a las 2.634 personas que se encontraban inscritos a finales de septiembre. Con todo ello, los datos comarcales son más halagüeños que los provinciales, regionales y nacionales.

El Servicio Público de Empleo acaba de dar a conocer los datos, que son algo más positivos que los últimos dos meses, julio y agosto, donde el número de parados en la comarca ribereña ha ido en aumento. Las mujeres siguen siendo las más perjudicadas por la falta de empleo, ya que mientras que los varones en busca de trabajo son 1.002, el número de féminas se eleva hasta llegar a las 1.632.

Por sectores, el sector de la construcción ha visto cifras positivas al contar con 3 parados menos, como también las ha visto el de personas sin empleo anterior, con un desempleado menos. El resto de sectores llega en negativo con 68 parados más en agricultura, 10 en industria y 5 en el sector servicios.

 

Un repaso por el 2018

El 2018 se iniciaba en la Ribera con una reducción en la cifra de demandantes de empleo fijada en 153, referencia que continuaba en febrero con la resta de otra docena de personas. Por el contrario, en marzo aumentaba la lista, pues siete personas más que el mes anterior solicitaban un trabajo en el ECyL de Aranda. En abril volvían las buenas noticias con la disminución del paro en 204 personas, al igual que en mayo, cuando 128 ribereños menos solicitaban un empleo, y junio, donde se volvía a registrar un descenso de 162 parados. El pasado mes de agosto se sumaban en las listas de desempleo 157 personas y ahora por fin vuelve a verse un descenso de 79 personas.

 

En la provincia

No se ha tenido tan buena suerte en la provincia burgalesa, porque sumando todos los datos de las distintas oficinas el resultado es negativo, con 457 personas más desempleadas, un 2,6% más que hace un mes, hasta alcanzar los 18.015 parados

 

En Castilla y León

En lo que se refiere a la comunidad autónoma las cifras no son tampoco buenas, el paro subía en septiembre en 1.447 personas. De esta forma, el número de parados en la región se eleva a los 142.590.

 

En España

También asciende a nivel nacional el número de desempleados con 20.441 más al finalizar el mes de septiembre y con ello la campaña de verano. Pese a ello, los datos publicados por el Ministerio de Trabajo indican que la afiliación  fue de 22.899 personas, lo que da como resultado el mejor registro intermensual que se produce desde el año 2000.  En estos momentos el número de parados se sitúa en 3.202.509.

 

Imagen portada: El sector de la construcción ha sido el mas beneficiado el mes de septiembre. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.