Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La empresa Verdifresh niega que la continuidad de la planta de Aranda esté en peligro

No prescindirá de ningún trabajador y se encuentra ampliando el mercado

29/10/2019 14:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Lejos de temer por el futuro de la planta de Verdifresh de Aranda y los puestos de trabajo, la empresa afirma que la producción para la zona centro de España, así como la exportación a otros países como Portugal, donde se cuenta con ya con siete clientes, se apuntala precisamente en la fábrica arandina. Y aunque en las últimas semanas no ha contado con empresas de trabajo temporal para paliar los excesos de trabajo, porque de momento no se han dado, aseguran que seguirán echando mano de ellas cuando les sea necesario. “Estas empresas nos sirven para cuando tenemos picos, porque nuestra política no es tener trabajadores a través de ETT, sino solo utilizarlas para cuando hay más picos”, explican fuentes del grupo Citrus.

Verdifresh llegaba a la capital en el año 2006 con un solo cliente, ya que toda su producción se destinaba a los supermercados de Mercadona, teniendo en el grupo Alimentario Citrus como único proveedor de sus ensaladas de IV gama. Hace dos años Mercadona decidía ampliar su oferta de proveedores, y desde ese momento se abrió una nueva etapa en la compañía, que ahora trabaja para otros clientes y se ha ampliado a la exportación. “Se está trabajando con una estrategia sólida para mantener su crecimiento y llegar a nuevos clientes y nuevos mercados, especialmente el portugués”, advierten desde del grupo, explicando que a esta estrategia se debe “que hayamos pasado de producir 35 referencias en el pasado, a actualmente estar elaborando cerca de 100 productos diferentes, porque estamos convencidos de que existe un gran potencial de crecimiento para nuestra planta arandina”.

Tampoco temen por el futuro los trabajadores, la delegada nacional de UGT en la empresa, Sonia González, entiende que lejos de perjudicar la decisión de Mercadona, lo que se ha conseguido “es abrir las puertas para vender a más gente”. Estos cambios hacen necesario un prediseño de la forma de trabajar “y ahora mismo no se necesitan personas eventuales”.

Los picos de trabajo, en los que se contrata a más personal de forma esporádica, se deben a la llegada de la materia prima o a la sustitución por vacaciones. Y estos trabajadores no son siempre los mismos en cuanto a número, señala González, diciendo que “a veces han sido 3 ó 4 por turno, o a veces 8, o 2… no es un número fijo”.

En estos momentos Verdifresh en Aranda cuenta con 220 empleados, de los que el 85% tiene un contrato indefinido y de los que el gran porcentaje corresponde a mujeres. Desde la capital ribereña se suministra producto para las 484 tiendas que la cadena de supermercados tiene en el centro y norte de nuestro país, así como en las tiendas de Mercadona en Portugal recientemente abiertas. Pero en paralelo la compañía sigue creciendo en nuevos mercados. Para ello, el centro de Aranda ha venido adaptando sus equipos, reforzando especialmente el área de logística y servicio al cliente, fundamentales para dar soporte al crecimiento comercial de la compañía. También se están optimizando las formas y métodos de trabajo con el objetivo de adaptarlas a la mayor versatilidad y flexibilidad productiva.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Arandandina 29/10/2019 19:52:44
 
Que viene Martina!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.