Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

La Fundación Caja de Burgos pretende invertir 720.000 euros en actividades sociales de la Ribera

La entidad presenta su balance del ejercicio 2017 y los proyectos para este año

24/04/2018 15:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Fundación Caja de Burgos tiene previsto invertir en la comarca ribereña cerca de 720.000 euros en actividades relacionadas con la cultura, la educación, la asistencia social, el medio ambiente, la salud y el bienestar y el emprendimiento de Aranda y la Ribera.

Destaca entre ellas la realización de cursos y talleres destinados a entidades sociales, bajo el marco del programa Innova Social y la puesta en marcha de la iniciativa "Ambiente Documental", que se desarrolla en Burgos capital, y el desarrollo de exposiciones de índole medio ambiental. Además, está previsto el establecimiento de convenios de colaboración con las entidades de referencia de la zona sur para desarrollar más proyectos y el apoyo el emprendimiento. En materia de Cultura, se extenderán los ciclos de Jazz, Sonoridades y de magia de la capital a Cultural Caja de Burgos. Además, se ha creado uno nuevo de música, bajo el título Aranda Clásica, en el que se programarán nuevos conciertos y citas culturales. En cuanto a Salud y Bienestar, la fundación ampliará el programa de actividades físicas y de formación para mayores, y diseñará una nueva oferta en el interClub con el fin de continuar siendo un centro de referencia de ocio y bienestar en la comarca ribereña. Además, tal y como han anunciado Rafael Barbero, Director General de la Fundación Caja de Burgos y Laura Cabañes, Coordinadora  territorial de la zona sur, no solo se ofrecerán actividades en los dos centros que la entidad posee en Aranda -interClub y Cultural Caja de Burgos-, sino también fuera de ellos a través de la colaboración con terceros.

Además, la Fundación Caja de Burgos potenciará su comunicación posicionando su marca en el mundo online a través de una estrategia digital global, que incluye la presencia de la entidad a través de veintidós cuentas en redes sociales, con el objetivo de continuar trabajando en el conocimiento de la organización y de ofrecer una experiencia al usuario de calidad. 

 

Líneas de actuación

La Fundación Caja de Burgos dedicó 15,7 millones de euros a 7.000 propuestas sociales, culturales y económicas durante 2017 -1,5 millones pertenecen a la actividad en colaboración con la Obra Social “la Caixa”- de las que se beneficiaron medio millón de usuarios.  En lo que respecta a Aranda, su inversión social durante 2017 ha alcanzado los 696.380 euros con los que ha desarrollado 2.070 iniciativas sociales, culturales y económicas.

Atendiendo a las distintas líneas de actuación, en lo relativo a la Educación, ha desarrollado seis actividades del programa del las que han sido beneficiarios más de 3.600 alumnos de centros escolares de Aranda y la Ribera.

Respecto a la línea de apoyo al Emprendimiento, la Fundación Caja de Burgos ha apoyado a tres emprendedores a desarrollar y finalizar su plan de empresa, cuya actividad ha favorecido la creación de seis empleos. En la actualidad, la entidad está trabajando en el apoyo a diez empresas más de Aranda y su comarca (en concreto de Roa, Milagros y Bahabón).  Por otra parte, durante 2017, la fundación colaboró en la segunda Lanzadera de Empleo, junto con la Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Aranda y la Fundación Santa María La Real. En la misma participaron un total de 23 personas y posibilitó un 56% de inserción laboral. Y finalmente, ha colaborado también con Asemar para celebrar el Día de la Empresa el pasado 17 de octubre, con la participación de Emilio Duró y varios agentes referentes en el mundo empresarial.

En la línea de Medio Ambiente, ha continuado con la promoción del conocimiento y difusión de la gestión sostenible del Medio Ambiente y en este sentido destacan los siguientes programas. Verano con ambiente, en el que han participado nueve poblaciones de la zona sur, lo que supone el 36% del total de participantes; y el programa de educación ambiental en colaboración con la Diputación de Burgos, en el que han participado 6 centros y 314 alumnos. Además, se han ejecutado 2 proyectos de voluntariado ambiental en la zona sur (Arandilla y Villafruela) con el apoyo del trabajo de los técnicos de medio ambiente de la Fundación Caja de Burgos.

Como colofón, en lo relativo a la Salud y Bienestar, ha desarrollado programas integrales de promoción de la salud, ofreciendo más de 350  actividades en el centro interClub de las que se han beneficiado más de 5.900 arandinos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.