Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

La Guía Peñín analiza más de 600 caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El equipo de la publicación considera que la DO debería flexibilizar sus parámetros de producción

25/04/2018 15:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo de cata de la Guía Peñín se encuentra de visita durante estos días en la D.O. Ribera del Duero con el fin de analizar más de seiscientos caldos de de las últimas añadas que estarán disponibles en el mercado a partir del próximo año. Estas catas serán la base de la elaboración de la “Guía Peñín de los Vinos de España 2019”, una publicación que recoge en su actual edición las valoraciones de 11.500 referencias.

En su estancia en la sede del Consejo Regulador, sita en la villa raudense, Carlos González, director de la guía, ha comentado a la entidad que recomienda la flexibilización de sus parámetros para la producción. Y es que, además de considerar que el mercado tiene en muy buena estima a esta DO, González opina que es ya lo bastante madura, pues ha conseguido un lugar relevante dentro del mercado debido, en parte, a su estilo definido. Es por ello que el director de esta publicación de referencia ha querido recomendar que se tengan en cuenta otros modos de elaboración donde los porcentajes de uva autorizados difieran de los actuales, pues la etiqueta del Consejo Regulador es pensada ya por el consumidor como una señal de garantía.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.