Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La hostelería sigue ahogándose y pide ayuda

Apoya el "no" al cierre provincial y reclaman su reapertura

27/11/2020 9:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Los 21 concejales del ayuntamiento de Aranda iniciaban este jueves la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, no sin antes recibir a una representación de los hosteleros de Aranda y la Ribera, que por cuarto jueves consecutivo salían a la calle para manifestarse. En esta ocasión no lo hacían por la mañana, sino que se optó por aprovechar la celebración del Pleno para concentrarse a las puertas del ayuntamiento de la capital ribereña. Contaron con el apoyo de los jóvenes que cada sábado eligen también ese lugar para manifestarse contra la gestión política.

Tras unos minutos de pitadas, tres representantes subieron a la segunda planta de la casa consistorial para exponer sus preocupaciones ante una situación que consideran insostenible. La presidenta de ASOHAR, Nuria Leal, fue la encargada de dirigirse a los concejales para exponerlas, sus reivindicaciones dirigidas a la Junta de Castilla y León, pero también otras directas para a nivel local, como es la petición de la puesta en marcha de los Arandabonos, un proyecto del Ayuntamiento de Aranda que por el momento ha sido paralizado por falta de tiempo “y que parece que no llegan nunca”.

Sí que agradecieron la carta que Aranda ha emitido junto con el ayuntamiento de Miranda de Ebro rechazando los confinamientos provinciales. “Las semanas pasan y la situación de la hostelería no hace sino empeorar, seguimos cerrados y desde las administraciones que nos mantienen cerrados no se aporta ni una sola solución ni una sola línea de ayuda que no sea un préstamo más”, señalaba Leal, reivindicando también a esas administraciones la reapertura de la hostelería con horarios de funcionamiento que sean razonables y similares a otras comunidades autónomas españolas

 

Foto Noticia
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 28/11/2020 8:22:04
 
Y qué queréis? Si os habéis dejado comer la tostada.
Tenemos locutorios, tiendas de productos rumanos y búlgaros, ejerciendo de bares y una alcaldesa que ha tragado con todo y que ahora intenta hacerse la indignada.
Menos quejarse y más actuar.
Si hay una tienda que está haciendo competencia desleal a la hostelería, sin tener licencia de actividad como bar, mientras los que sí la tienen, están cerrados por decreto: DENUNCIAS Y MAS DENUNCIAS, todos los días si hace falta.
Si soy alcaldesa y he tragado con todo, porque quiero prosperar y ahora cuando se me echa una población, que está al límite, encima, pues ordeno a mi policía que vigile y ponga multas.
Ni la policía de la alcaldesa pone multas, ni los hosteleros denuncian la competencia desleal.
Pues esto es lo que hay. Si no queréis mojados, solidaridad cero y ayudas ni una.
Echadle arrestos o a joderse, así de claro, que parece que lo único que interesa aquí es la paguita, pero sin involucrarse en la mejoría de la situación.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección