Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La importancia de formarse para la búsqueda de empleo

Salud Mental Aranda desarrolla un curso de habilidades sociales y entrevistas

28/10/2020 12:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Inserta Empleo, a través de la Asociación Salud Mental Aranda, ha iniciado una nueva acción formativa dirigida al colectivo de las personas con discapacidad por problemas de salud mental. En esta ocasión el título de este curso es “Habilidades Sociales y Entrevistas”, y se está desarrollando a lo largo de esta semana.

De esta manera, un grupo integrado por 10 personas está participando en esta formación donde con la finalidad de adquirir habilidades en el área de empleo, concretamente en el entrenamiento de procesos de selección y entrevistas.

El curso se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Este tipo de acciones están dirigidas a mejorar la inserción laboral en un colectivo de población que presenta las tasas más bajas de acceso al empleo dentro de la discapacidad.

Para incrementar esta empleabilidad, desde Inserta se plantean acciones formativas de este tipo en las que el objetivo es potenciar la mejora en habilidades y de cualificación de las personas con discapacidad, de tal forma que se aumenten sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Pie de foto: Imagen del curso que se está desarrollando. / Salud Mental Aranda

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.