Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La incertidumbre de la llegada de caucho sigue manteniendo en vilo a Michelin

La materia prima no está garantizada para agosto, porque depende de que llegue desde Asia

18/06/2021 13:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La crisis del transporte que llega a Europa desde Asia sigue afectando a la empresa Michelin en Aranda de Duero. Una crisis que ha obligado a la factoría a paralizar algunos días su producción y que “nos mantiene constantemente en tensión”, afirma el director de la fábrica de la capital ribereña César Moñux. “Todas las semanas tenemos que ver si conseguimos recibir ese caucho para garantizarla y a día de hoy sabemos que tenemos materia prima para las próximas semanas, pero no podemos garantizar que tenemos para agosto o septiembre”, comenta el responsable.

A pesar de todo, las previsiones son muy buenas y todo lleva a pensar que en el año 2021 se Michelin en Aranda conseguirá alcanzar, o incluso superar, la producción de 2019. Aún es pronto para saberlo y dar un porcentaje, advierte Moñux, pero “la demanda sigue sosteniéndose y es fuerte”. “Hace unos meses decía que mi sueño de 2021era conseguir fabricar lo mismo que en 2019, hoy podemos decir que nuestras expectativas son de algo más”, comenta el director.

Su deseo va más allá, habiendo pasado un año, el 2020, donde se ha cumplido el medio siglo de presencia de Michelin en Aranda, Moñux espera “que se celebren los 75 años de esta fábrica”.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dante 18/06/2021 15:28:12
 
No estés preocupado César, que para septiembre ya saldrá el consejo regulador diciendo que vamos a tener una cosecha de uva excelente y mejores vinos que el año pasado y la igp que las ovejas modificadas genéticamente van a dar cada mes tres lechazos para toda la demanda nacional.
El resto de tejido empresarial es de segunda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tontodeturno 19/06/2021 10:50:37
 
Ahhh!!!, pero, ¿tenemos tejido empresarial?...... Menos que alguien empezó a poner los hilos,.... pero yo creo que, a tejido, no hemos llegado.
Lástima.
Aquí, sólo 4 amigotes se lo guisan y se lo comen.....
No ha cambiado nada en 4 siglos






y se lo come
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tontodeturno 19/06/2021 10:51:34
 
Menos mal *
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   letter 20/06/2021 11:51:50
 
pues el tercer polo de castilla y leon,que emplea al 45% de la poblacion arandina,la mas alta de toda la comunidad en porcentaje......asi que tu sabras...amigo "tontodeturno"
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.