Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

La integración será clave en el Día de la Empresa

Precede a Alex Rovira una mesa donde se abordará la diversidad como beneficio empresarial

06/11/2018 13:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo jueves 8 de noviembre el sector empresarial de la comarca ribereña tiene una cita para celebrar el Día de la Empresa, una jornada que, apunta la presidente de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) Yolanda Bayo,  es una de las más importantes que se realizan en el año. Y este año se ha querido hacer hincapié en el carácter social en el ánimo de sensibilizar a los emprendedores. Para ello se ha organizado una mesa redonda con responsables de diferentes sectores en el ámbito social, que tendrá como colofón la charla del empresario, economista, escritor y conferenciante Alex Rovira.

Yolanda Bayo ha presentado este martes la jornada junto al vicepresidente de ASEMAR, Juan Cereijo, y la coordinadora de zona de la Fundación Caja de Burgos Laura Cabañes.  Una entidad, Caja de Burgos, que está especialmente volcada en el emprendimiento y colabora “para conseguir el objetivo común, crear empleo de calidad”, apunta Cabañes.

Ya son 250 las personas inscritas para acudir a la jornada y los organizadores esperan que se superen los 300 participantes que se lograban en la pasada edición. Todos ellos están citados a partir de las seis de la tarde en una jornada que, bajo el título ‘Integración y diversidad’, analizará desde distintos ámbitos las diferentes vías de inserción de personas con discapacidad y otros colectivos en las empresas, como valor positivo para las organizaciones empresariales que posibilita el enriquecimiento del entorno laboral y permite una mayor competitividad de las empresas afianzando su reputación. “Es necesario que cambiemos la perspectiva en cuanto a la integración y a la diversidad, porque es necesario también que haya una diversidad cultural, algo que enriquece mucho a la empresa y que la beneficia”, apunta Cereijo.

A las 18:15 horas dará comienzo la mesa redonda moderada por Cristina Martín, de la consultora C‐Talent, en la que intervendrán María José Abajo Izquierdo, coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja; Begoña Grijalvo Rebollo, directora regional de la Fundación Inserta; Borja González, trabajador de la Confederación de Asociación Empresariales de Burgos (FAE), y un representante de Calidad Pascual que explicará su experiencia a través de la colaboración con Salud Mental Aranda.

Álex Rovira, economista reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo, pronunciará a partir de las 19.15 horas la ponencia Compromiso y diversidad. En ella desgranará las claves de la confianza, la motivación y el amor aplicables al mundo de la gestión empresarial y al desarrollo individual y profesional. La jornada empresarial será clausurada a las 20.15 horas por Laura Cabañes, tras cuya intervención se celebrará un vino español.

La asistencia es gratuita pero es necesario realizar una inscripción previa, bien a través del teléfono 947 514 045 o a través del correo electrónico asemar@asemar.es .

 

Imagen: De izquerda a derecha Yolanda Bayo, Laura Cabañes y Juan Cereijo. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia