Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta aprueba el aumento de 235 hectáreas de viñedo en Ribera del Duero para 2023

Respalda la decisión del Pleno gracias al apoyo de los bodegueros

13/12/2022 10:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la resolución de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural; la Junta de Castilla y León respalda la decisión adoptada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero para ampliar las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo. Así, las limita a 235 hectáreas para el año 2023.

Por tanto, son 135 hectáreas más que las que se han permitido para este año. Y todo ello gracias al impulso que ha habido desde el sector bodeguero, ya que esta ampliación no es bien vista por el sector productor desde donde se teme que esta medida ponga en riesgo la garantía de la marca Ribera del Duero y el prestigio alcanzado.

Ha sido hoy cuando el Boletín oficial de Castilla y León ha resuelto esta limitación de autorizaciones para nuevas plantaciones. Para ello ha tenido en cuenta las más de 13 hectáreas de superficie excedentaria concedida en 2022. Del mismo modo no se considerará dentro del límite de las 135 hectáreas aquellas plantaciones procedentes de expedientes de replantación o conversión de derechos.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 13/12/2022 17:42:14
 
Como siempre irán a parar algún terrateniente en vez destinadas al productor, aunque productores somos todos. Un poco más de humildad el la Ribera del Duero que no siempre todo el monte es orégano. De ser un alimento pasa a formar parte de la élite, una bajada de precios para su consumo no estaría de más en vez de aumentar su producción.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   entzun 13/12/2022 18:07:33
 
Osea, más bodeguitas, entonces más restaurante hotel..... Buen lugar para el disfrute de nuestros esforzados políticos y sus lameculos más cercanos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   porjorobar 13/12/2022 21:23:19
 
A que muchas hectáreas están por donde tendría que estar pasando la autovía
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 13/12/2022 22:31:13
 
Por suerte o por desgracia hacen. más falta agachados que derechos de replantación en los viñedos. Todo mi apoyo a todos esos productores que cuidan los viñedos y que a medio plazo tienen las horas contadas por mucho que lo maquillen.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección