Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

La Junta autoriza al comercio arandino a abrir sus puertas el martes de Fiestas

Gracias a la solicitud presentada por la Asociación de Supermercados de Castilla y León

20/02/2018 14:49 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha autorizado aperturas excepcionales en festivos en siete municipios regionales, entre los que se encuentra Aranda de Duero, y en los que se concatenaban hasta tres días festivos con el consiguiente cierre comercial debido a la celebración de fiestas locales.

Así, gracias a una solicitud presentada por la Asociación de Supermercados de Castilla y León -ASUCYL-, la Junta ha resuelto a favor de poder abrir los comercios el próximo martes 11 de  septiembre, “siendo el 9 domingo y los días 10 y 11 de septiembre, lunes y martes respectivamente, festivos locales”, según recoge hoy el Boletín Oficial de la comunidad.

Esta autorización se basa en la argumentación presentada por el colectivo empresarial, la cual, a su vez, se fundamental en las “peculiaridades locales, sociales y  sectoriales, en la ubicación de los establecimientos comerciales integrados en dicha asociación, en el grado de equipamiento y servicios comerciales circundantes”, además de “en el hecho de que en los municipios que se relacionan se multiplica de manera exponencial el número de visitantes en los meses de verano, y más aún en esos días festivos”, con lo que se aboga por “evitar la fuga de consumo” a otras poblaciones cercanas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.