Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

La Junta concede 1,3 millones de euros a la I+D de Michelin

La empresa proyecta invertir más de 5,3 millones en el desarrollo de nuevos procesos de fabricación

02/11/2017 13:58 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León ha concedido al grupo empresarial Michelin, tras declarar de Especial Interés sus planes estratégicos, una cantidad que asciende a los 1,3 millones de euros en concepto de ayuda a este tipo de proyectos que acrediten un componente innovador.

Michelin, con dos centros en territorio regional -Aranda y Valladolid-, centra su actividad en la fabricación de neumáticos, labor que genera casi 3.200 puestos de trabajo de forma directa. En la actualidad, la empresa proyecta invertir más de 5,3 millones en tres iniciativas vinculadas a la investigación y el desarrollo de nuevos procesos de fabricación y diseño de ruedas.

La normativa reguladora de estas subvenciones -concedidas también a Asientos Castilla y León y Soria Natural- establece que su concesión está supeditada a que estos planes de I+D sean catalogados de Especial Interés por el Ejecutivo autonómico, una denominación que avala su capacidad para generar actividad de alto valor añadido y puestos de trabajo de elevada cualificación. Asimismo, deben contener proyectos enmarcados en las prioridades temáticas definidas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3).

Las tres empresas reconocidas han presentado un total de seis iniciativas de desarrollo experimental, que permitirán apuntalar la viabilidad futura de las plantas en las que van a llevarse a cabo y generar y mantener empleo de calidad. El volumen de inversión conjunta y reconocida al objeto de la concesión de subvenciones que representan supera los diez millones y medio de euros. De este montante, el Instituto para la Competitividad Empresarial -ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda- tiene previsto aportar a las empresas cerca de 2,7 millones, en coherencia con su objetivo de impulsar un modelo productivo cada vez más competitivo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.