Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

La Junta convoca subvenciones para las mujeres del medio rural

Destinadas a aquellas que desarrollen su actividad laboral en municipios de menos de 10.000 habitantes

17/07/2018 10:05 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el objeto de fomentar la creación de empleo femenino y la mejora laboral en el campo de Castilla y León, la Junta, de la mano de la Consejería de Empleo, ha convocado una línea de ayudas dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos, a través del sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios.

 

El importe del crédito que la administración regional ha estimado para esta convocatoria es de 80.000 euros, para la que podrán ser beneficiarias las mujeres del medio rural que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre del pasado año y el 30 de septiembre de este 2018. Asimismo, podrán optar todas aquellas mujeres del medio rural beneficiarias de las subvenciones convocadas en los dos pasados ejercicios y que estaban dirigidas a promover la afiliación de estas en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta propia o Autónomos, a través del Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, que continúen en situación de alta.

En este sentido, la Consejería de Empleo ha especificado en la publicación del Boletín Oficial de la Comunidad que “se entiende por mujer del medio rural aquella que resida y desarrolle su actividad en municipios con una población inferior a 10.000 habitantes”.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá del 1 al 29 del próximo mes de octubre.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.