Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

La Junta invierte en la concentración parcelaria ribereña

El Consejo de Gobierno aprueba el gasto de casi un millón de euros para Arandilla y Fontioso

06/04/2018 9:49 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba ayer el gasto de cerca de un millón y medio de euros para llevar a cabo la contratación de trabajos de infraestructura rural que darán por culminadas las labores de concentraciones parcelarias en las localidades ribereñas de Arandilla y Fontioso.

De este modo, en la zona de concentración parcelaria de Arandilla, con una superficie de 1.762 hectáreas, de las cuales 215 son de regadío, y que pertenecen a 306 propietarios, se invertirán más de 950.000 euros en una red de caminos de 51,6 kilómetros, otros 25 kilómetros de red de desagües y 103 obras de fábrica.

También en Fontioso, en su fase II, que cuenta con 556 hectáreas de secano concentradas pertenecientes a 46 propietarios, se llevará a cabo una inversión superior a los 475.000 euros, para desarrollar una red de caminos de 19,5 kilómetros y 146 obras de fábrica en cauces y arroyos.

Estas inversiones estarán financiadas con cargo a la medida de Apoyo a las inversiones en infraestructura relacionada con el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y la silvicultura del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, con una cofinanciación del 53% del gasto por parte del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

 

Fotografía: Arandilla

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.