Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La mujer, cada vez más cerca

Sáez de Santamaría aboga un futuro prometedor para el partido que apueste por una presidenta de gobierno

19/07/2019 13:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La abogada y ex vicepresidenta de gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha sido la encargada de cerrar este viernes el curso de verano que sobre la despoblación, la tecnología y la cultura del mérito se ha celebrado durante toda la semana en el colegio San Gabriel de La Aguilera. ‘Cultura del mérito y mujer’ es el título de su ponencia y en ella ha enumerado varias soluciones para que la sociedad pueda conseguir esa igualdad real entre hombres y mujeres.

Los remedios son cuatro, señala Sáez, la transparencia y el mérito, la presencia en debate público, la corresponsabilidad y la sociabilización. Transparencia y mérito para ascender a puestos valorando las capacidades, la formación, la entrega y dedicación en vez si se trata de un hombre o una mujer. También es necesario el aumento de la mujer con su presencia en el discurso público, algo en lo que “sigue sin participar”. Con relación a la corresponsabilidad Sáez asegura que las mujeres “llevamos el cartel de madre y forma parte de nuestra vida profesional, pero no de nuestros compañeros varones”.  Y hacer red es la cuarta de las soluciones para lograr ese equidad en una sociedad donde para las mujeres “, las oportunidades nos pillan generalmente conciliando en casa”.

La finalidad de la sociedad, advierte, es conseguir que se cuente con el talento del 100% de la población “y eso es contar con el talento de más del 50% de la población que somos las mujeres”. Sáez de Santamaría también vaticinaba el éxito del partido que apueste por ser liderado por una mujer “preparada y con una serie de condiciones”. “No es problema de la sociedad española, que para esto está preparada, es algo que se tienen que plantear los partidos”, manifestaba.

 

Premio Prensa y Poder

El curso se clausuraba con la entrega del premio Prensa y Poder al mérito político a la ex ministra de Empleo Fátima Báñez, autora de la reforma laboral. Un premio que ha resultado para esta política del PP “una agradable sorpresa”.

El último “fichaje” de la CEOE ha recomendado “confianza y esperanza” en el presente y en el futuro de nuestro país. “Somos un gran parís con una sociedad española que siempre va por delante. Quiso salir de la crisis sumando todos y si hemos hecho eso no hay nada que impida que en este momento, que hay pilares más fuertes, no salgamos muy reforzados en los próximos tiempos”. Un futuro prometedor que dependerá, anuncia, “de la estabilidad política, de la audacia de la sociedad y de la suma de esfuerzos”.

Fátima Báñez recoge el premio de manos del director de San Gabriel, Enrique García. / BC

 

Imagen superior: (de izquierda a derecha) Enrique García, director de San Gabriel, Sáez de Santamaría, Fátima Báñez y Raquel González, alcaldesa de Aranda. a la entrada del colegio San Gabriel. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.