Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Economía

La polémica ordenanza de veladores queda sobre la mesa

Algo que ocurre asimismo con la de conservación de bodegas tradicionales de Aranda

23/03/2018 0:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tres ordenanzas reguladoras se incluían en los puntos del Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Aranda y sólo salía adelante la que se refería a la corrección de una normativa existente desde 2016, la de limpieza viaria, ornato público y protección de zonas verdes y mobiliario urbano. Una modificación que sólo se hace corrigiendo errores ortográficos, de sintaxis y de numeración, un proceso por el que pasarán el resto de ordenanzas municipales, que serán revisadas antes de su publicación en la página web municipal.

Las otras dos ordenanzas presentadas en la sesión plenaria se dejaban sobre la mesa. La más polémica, la que se refería a la de veladores y que ha provocado el malestar del sector de la hostelería  ni siquiera se debatió porque el concejal del RAP, Sergio Ortega, pedía que se retirase de la orden del día solicitando que se convocase una mesa de hostelería para escuchar antes a los colectivos afectados. Una mesa que componen los grupos políticos, la asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y la de Comerciantes de Santa Catalina. Al finalizar la sesión Plenaria, las asociaciones Disfar y Zona Centro solicitaron el borrador de la ordenanza antes de su aprobación para su estudio.

La tercera de las ordenanzas que no salió adelante fue la de rehabilitación y conservación de las bodegas tradicionales de Aranda, un documento que comenzó a elaborarse en el año 2012 y que en seis años todavía se encontraba en el proceso de dar respuesta a las alegaciones. La catalogación de Bien de Interés Cultural a las bodegas subterráneas arandinas en 2015 hace necesario, han entendido desde los siete grupos municipales, que esta normativa se elabore teniendo en cuenta el Plan General de Ordenación Urbana –cuya elaboración supone uno de los mayores retrasos del Ayuntamiento de Aranda-, y su inclusión en el Plan especial de Conservación de Bodegas que está elaborando la empresa adjudicataria y que presentará, explica el concejal de Urbanismo Alfonso Sanz, el próximo 22 de abril.

Adiós a Mario Martín como concejal

Una sesión plenaria que ha dado la despedida al ya exconcejal de Sí Se  Puede Aranda, Mario Martín, que deja el cargo por motivos laborales, dando así lugar al tercero de la lista del grupo, Andrés Gonzalo, Este último tomará posesión en el Pleno ordinario del mes de abril. Mario Martín, ya sin ser edil, siguió el desarrollo del Pleno desde los asientos del público.

 

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 23/03/2018 2:36:22
 
Este ayuntamiento con el PP es un desastre cada día lo hacen peor.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 24/03/2018 9:22:38
 
Totalmente de acuerdo contigo Nuevo amanecer, pero ya que les tenemos, habra que procurar , que las fuerzas que influyen negativamente a mi entender en el Ayuntamiento, no se salgan con la suya . No he visto que nadie defienda los intereses de los vecinos, los que tienen que aguantar , los veladores hasta las 2 de la mañana, con ruidos y molestias, sobre todo , sabiendo que no es aplicable , lo anterior hace años, cuando la gente no se levantaba a las 5 de la mañana para trabajar, sino a las diez para entrar a los comercios.
No entiendo que sea de recibo que el Ayuntamiento,desista de su obligacion de indicar a cada solicitante , e incluso marcar con una linea donde y hasta donde pueden poner los veladores y ajustarlos al paso de la gente, sin necesidad de tener que dar patadas a las mesas y sillas , que se ponen de mala manera para molestar y sacar unos euros mas . A ver si el Ayuntamiento se entera , que lo que tiene que contribuir es a mejorar nuestra forma de vivir , no favorecer a colectivos por serlo, de una determinada actividad , en terminos generales , esto no es ni promocion ni desarrollo de ninguna actividad, es mas ,las peñas se dejaron colar un gol en propia puerta con la declaracion de BIC de sus bodegas, ahora lo lamentais y debeis de seguir votando a alguien que os da dinero yo creo que no muy limpio para callar vuestras exigencias , no es muy noble que se diga.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.