Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

"La reactivación de las inversiones en la provincia será prioridad para el PSOE burgalés"

Esther Peña asegura que el Directo continuará siendo una "cuestión fundamental"

12/06/2018 9:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desbloquear la situación del Tren Directo continuará siendo “cuestión fundamental” para el PSOE burgalés. Así lo ha señalado la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, quien ha asegurado también que “la reactivación, tras la ‘era Rajoy’, de las inversiones en la provincia será la prioridad para el partido socialista burgalés”. Y es que, ese ha sido el objetivo que el pleno de la Comisión Ejecutiva Provincial ha abordado durante su último encuentro.

Se pretende, comenta Peña, “acabar con los años de paralización y olvido que ha supuesto el Gobierno de Mariano Rajoy, una etapa en la que de su pésima gestión ha sido víctima todo el país, pero en especial la Comunidad y particularmente, la provincia burgalesa”. “Mientras se producía este desprecio, los representantes populares han callado y consentido ante el Ejecutivo de su signo”, lamenta.

En este sentido, una vez se han conocido las enmiendas del PP, “presentadas a última hora en el Senado”, los miembros de la Ejecutiva Provincial socialista han aprovechado esta reunión para analizarlas. Todos sus miembros han coincidido en criticar que tras dos semanas de contradicciones y ocho años de abandono de Burgos en los Presupuestos Generales del Estado, también se olvidan de la provincia en las tan cacareadas alegaciones. “El PP miente hasta cuando quiere hacerse zancadillas a sí mismo, ya que no ha presentado ni una sola enmienda relacionada con la provincia”, explica la secretaria general de los socialistas burgaleses.

Por otra parte, adelanta que se producirá un “cambio importante: de la opacidad informativa del Partido Popular al frente del Gobierno al compromiso por la transparencia”. En consecuencia, anuncia que una de las primeras medidas será, una vez estén constituidos cada uno de los niveles de los ministerios, estudiar y hacer públicos todos los expedientes relacionados con las inversiones en nuestra provincia.

Asimismo, Peña pone en valor que la composición del nuevo Ejecutivo central “augura lo mejor”. “La solvencia y capacidad de los nuevos ministros se traducirá pronto en la puesta en marcha de una gestión que los socialistas hemos peleado durante todo este tiempo en la oposición”.

 

Imagen: Esther Peña -derecha- junto a Mar Alcalde en una de sus últimas visitas a la capital ribereña

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 12/06/2018 13:09:29
 
Bah,te aseguro que no va a cambiar nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 13/06/2018 9:36:57
 
De verdad no se para que salis a contar mentiras, que no es lo que la gente demandamos. Es vergonzoso, que esteis parados durante los ultimmos años y ahora resulte que venis en plan de salvar la patria. por favor menos tomaduras de pelo , no podeis cambiar los presupuestos y por lo tanto hablar, como hoy va ahablar el Sr. Herrera con los de la plataforma , es otra forma de reirse de la gente y ampliar sus espectativas. PARA TODOS BASTA YA DE MENTIRAS . Por si no lo sabeis, al parecer, no somos tontos y os demandaremos vuestra inaactividad con la zona y provincia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.