Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ribera del Duero enamora a los prescriptores estadounidenses

ASEBOR recibe a siete de ellos durante esta semana

17/03/2022 8:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Convencidos de que la Experiencia Ribera es algo que se siente y que debe vivirse, la Asociación Empresarial de Bodegas de Ribera del Duero (ASEBOR) organiza una nueva misión inversa. Esta vez con prescriptores estadounidenses y está siendo un éxito. “La experiencia Ribera me ha abierto los ojos porque era una Denominación de Origen que no es tan conocida en Estados Unidos como pueden ser las francesas, pero que tiene mucho interés”, explica Patricia Savoie, columnista de Drink Me Magazine y autora de ‘The New York City Wine List’, de Beverage Media.

Como miembro del consejo rector del Wine Media Guild de New York y asidua en jurados de los principales concursos de EEUU, Savoie muestra su entusiasmo por una tierra famosa por sus tintos que le ha sorprendido especialmente con sus blancos de Albillo Mayor, ya que desconocía que se elaboraban. “Ha sido una sorpresa muy agradable”.

Cathrine Todd es responsable de la columna de vinos de Forbes desde hace seis años. Es una de las periodistas especializadas en vino de mayor relevancia de Estados Unidos y su blog, ‘Dame Wine’ fue reconocido en 2018 por USA Wine Ratings como uno de los 20 blogs de vino más influyentes del país. Sus artículos en Forbes reciben de media 7,5 millones de visitas al año. Ella lo tiene claro: los vinos de Ribera del Duero encajan con el consumidor americano porque “expresa muy bien el terroir, la mineralidad”, asegura sin olvidar la importancia de la historia que un vino debe contar de cada bodega.

Un argumento que comparten Michael Franz (editor de Wine Review online, uno de los primeros blogs especializados en vino de Estados Unidos) y Paige Comrie, una de las instagramers de vino de mayor relevancia en Estados Unidos, con una media de 5 millones de visitas anuales a su página y 350.000 visualizaciones por cada post de instagram. En su opinión, es muy importante trasladar al consumidor la historia de cada vino y en este sentido aconsejan tirar de ‘stories’.

Para Jamie Griffiths, reconocido en septiembre como uno de los Tik Tokers con mayor influencia a nivel mundial (su cuenta @Jaimegriffwine superó en 2021 las 1,4 millones de visualizaciones); el vino debe abrirse a los jóvenes dando una imagen que lejos del elitismo anime a disfrutar del día a día. “Hay que desmitificar”, anima convencido de que si se logra este objetivo, los jóvenes lo consumirán de forma habitual.

Desde su visión como periodista de Wine Enthusiast, donde recibe una media de 1,5 millones de visitas anuales (siendo junto con Wine Advocate y Wine & Spirits una de las tres revistas especializadas en vino de mayor relevancia a nivel mundial); J'nai Gaither lanza un consejo a las bodegas para que apuesten por las redes sociales para llegar al consumidor con un diálogo más cercano.

Por su parte, con más de 70.000 seguidores en Instagram, Corey Marshall es una influencer especializada en el sector gastronómico. Su consejo se centra en el etiquetado. “Hay que reivindicar las dos caras de la moneda. Mantener el romanticismo y la poesía pero también incorporar recomendaciones de maridaje y ser abiertos”, asegura.

Los siete están descubriendo esta semana con ASEBOR la riqueza de una tierra de oportunidades en la que el vino se da la mano con la mejor gastronomía, la cultura, la tradición y la naturaleza. Durante esta semana visitan las bodegas Comenge, Arroyo, Ferratus, Señorío de Bocos, Viña Sastre, Valduero, Severino Sanz, Pago de Carraovejas, Finca La Capilla, Montebaco, Protos y Fuentespina. Además, han conocido Aranda como Ciudad Europea del Vino y sus bodegas subterráneas.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 17/03/2022 20:10:42
 
Esta descubierta la ribera del duero desde hace muchos años, y es sota caballo y rey con algún que otro matiz, bien que se adentran en las entrañas de esta zona, pero necesitamos más que se exporte más vino a uno de los países tan importantes como Estados Unidos, mucho más se tiene que exportar para que salgan los números repercutiendo sustancialmente las ventas en un país que de por tiene ya grandes vinos en origen. A mi juicio es muy lenta la evolución no acaba de despegar, se ha estabilizado las ventas, tiene que crecer más estado por estado, veremos si tienen tirón los resultados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 18/03/2022 1:43:07
 
El 40% de ventas de los Reservas no llegan del volumen total producido, una denominación de origen como la nuestra que demanda vinos de esa categoría en el exterior deja mucho que desear del camino a seguir en el exterior en favor de categoría de vinos de inferior crianza. El hándicap top de élite no supera con creces ese porcentaje en las más de 300 bodegas. Si pensamos que ha aumentado las ventas pero no de la calidad demandada desde un principio. Más teniendo en cuenta que han aumentado progresivamente el número de bodegas y se han micronizado las ventas del total producido. Es algo para reflexionar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 18/03/2022 2:56:26
 
Para ser un entendido en vinos con su maridaje hoy en día no hace falta muchas florituras y exposiciones y no ser un experto en el tema, hay plataformas on line al instante que cualquier no iniciado puede ser un sibarita y experto como el mejor preparado de los mortales y de todas las marcas y variedades del mundo embotelladas, La tecnología avanza a pasos agigantados para favorecernos el día a día en cualquier situación para degustar el vino mundial. Llegan tiempos de tranquilidad para el bien del sector hostelero y enológico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 18/03/2022 3:07:34
 
Apoyando al turismo local y global es la solución para crear y fijar riqueza a nivel mundial.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cicerone 18/03/2022 20:04:04
 
El terrorr diría yo en vez del terroir francés en muchos de los vinos producidos aqui consumidos en establecimientos de 2° y 3° categoría que han pasado la criba de calidad del consejo regulador y no dan la talla correspondiente. Algo para mejora, pienso que el consumidor final se merece algo más que un simple mercadeo habiendo vinos de gran calidad por doquier en otras zonas y a menor precio algunas veces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dearandayllorashijoundemonio 18/03/2022 23:32:43
 
Total que los yankis han venido a ponerse ciegos de vino y lechazo pensando que luego nos van a poner bien en USA, mientras que en realidad casi no nos conocen y sólo les interesan los vinos franceses.
Les ha salido redonda la jugada
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS