Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

La Ribera vuelve a la Seminci

Los caldos de la DO estarán también presentes en el ciclo Cine&Vino

19/10/2017 8:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Valladolid han renovado su compromiso con la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, que este año celebrará su edición número sesenta y dos desde este sábado y hasta el día 28.

Se trata del séptimo año consecutivo en el que la Denominación de Origen participa en esta cita cinematográfica y lo hará en la categoría de Patrocinador Plata del festival. De esta forma, los vinos de Ribera del Duero serán de nuevo los tintos y rosados oficiales del certamen de cine independiente y de autor más importante de Europa, con una edición especial y limitada de más de 2.000 botellas que se producirán exclusivamente para la ocasión.

Así, los caldos de la DO se servirán en las galas de inauguración y clausura, en la dedicada al cine español y en aquellos actos, jornadas, ruedas de prensa y eventos que se desarrollarán dentro de la agenda oficial del festival.

Ribera del Duero ha querido un año más subirse al carro del cine independiente y de autor, con el patrocinio del Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección, que en esta edición estará dotado con 6.000 euros para el ganador otorgados por el Consejo Regulador de la DO.

Además, la Denominación de Origen dará apoyo a las Jornadas de la Distribución de Cine Independiente en España, una cita única que reunirá en Valladolid a los más importantes distribuidores nacionales de cine. Así, se dará entrega de una edición exclusiva Magnum reserva a cada uno de los condecorados con las Espigas de Honor: Marisa Paredes, Luis Tosar, Emma Suárez y Arturo Ripstein.

 

Los vinos y el ciclo de Cine&Vino

La DO es también una de las promotoras, junto con el Ayuntamiento de Valladolid y el festival, del ciclo Cine&Vino que se celebrará los días 25, 26 y 27de octubre en el Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid. Tres jornadas que maridan películas de temática enológica y gastronómica, con más de cien vinos blancos, tintos y rosados, y los productos de Calidad de Tierra de Sabor.

Cine&Vino se abrirá con una gala especial, presentada por José Corbacho, en la que se otorgará a título póstumo la Espiga de Oro de Honor a Pascual Herrera. Hasta el día 27, en el mismo escenario, se desarrollarán una serie de actos que incluyen la proyección de películas vinculadas al mundo del vino: André - The Voice of Wine. Narratedby Ralph Fiennes, el documental Sour Grapes y la cinta de ficción francesa Ce quinous lie. Al finalizar cada una de las proyecciones, los asistentes tendrán la gran oportunidad de disfrutar de una degustación de cien vinos de Ribera, Rueda y Cigales,  productos de Castilla y León, presentados por los artesanos alimentarios de Castilla y León por Tierra de Sabor, así como salmón y bacalao de Islandia, país invitado de la Seminci. La música será uno de los platos fuertes de cada jornada, con los conciertos Talento Ribera de The Wyest, FizzySoup y ByeByeLullabye. Durante los tres días se podrá disfrutar además la exposición fotográfica #EspírituRibera de PhotoEspaña.

Tal y como afirma Miguel Sanz, Director General de Ribera del Duero, “el cine es un territorio creativo que comparte gran parte de nuestros valores, como son la pasión, calidad y creatividad. La historia de la DO está estrechamente relacionada con la personalidad de sus vinos y su espíritu creativo e innovador, por lo que estamos encantados de ser parte un año más del festival de cine independiente y de autor más importante de Europa”.

 

Fotografía: Miguel Sanz, Director general de Ribera del Duero, y Óscar Puente, Alcalde de Valladolid

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.