Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

La Unión de Campesinos de la Comunidad apuesta por el prestigio de la Ribera del Duero

Se prevé una reducción de hasta un sesenta por ciento en la campaña de la vendimia

28/08/2017 11:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Unión de Campesinos de Castilla y León -UCCL- estima que la vendimia en la Denominación de Origen Ribera del Duero puede presentarse con una reducción de hasta un sesenta por ciento esta campaña debido a las inclemencias climatológicas, tales como heladas, sequía persistente y ola de calor.

Sobre una cosecha normal que podría rondar los cien millones de kilos de uva, la organización prevé que entrarán en bodega unos cuarenta millones de kilos de uvas producidas en el ámbito de la Denominación debido a que las condiciones climáticas adversas de esta campaña han impedido la recuperación y el desarrollo normal de la viña.

Ante esta situación, la unión de campesinos asegura que la apuesta por el mantenimiento del prestigio de Ribera del Duero debe ser clara, por lo que se han dirigido al Consejo Regulador para recordarles que “en el origen de ese prestigio están las normas que viticultores y bodegueros nos hemos dado y cuya observancia es garantía para el consumidor de nuestra calidad aquilatada y de la excelencia de nuestro modo de producir y elaborar”.

La organización ha pedido al Consejo Regulador que sea especialmente vigilante y estricto en el cumplimiento de dichas normas esta campaña y que, pese a la menor producción esperada, se mantengan los medios personales del cuerpo de veedores, empleando una parte de su dedicación a mejorar e incrementar las tareas de control que garanticen el respeto escrupuloso del Reglamento de la Denominación y la identificación de prácticas indeseables que deban ser penalizadas con todo el rigor conforme al procedimiento sancionador previsto en dicho Reglamento.

La Unión de Campesinos de Castilla y León se ha puesto a disposición del Consejo Regulador para colaborar en el objetivo común de defender la calidad y el renombre de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.