Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

La vendimia provoca un descenso de parados

330 personas encontraron trabajo en septiembre y de ellos 256 en el sector del campo

03/10/2017 15:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La bajada en el número de parados en las oficinas de Aranda en 330 personas hace que el mes de septiembre haya sido la mensualidad en el que más alto ha sido el descenso de personas inscritas en las listas del Ecyl. Comenzábamos el año con un aumento de 19 personas, en enero,  para proseguir con cinco meses de bajada en febrero (-119), marzo (-70), abril (-95), mayo (-184) y junio (225). Julio sufría por el contrario un aumento de desempleados (+44), pero en agosto se lograba que ese número descendiese (-18).

Ahora, los datos aportados por el servicio Público de empleo de Castilla y León señalan que de 2.908 desempleados que había hace un mes, ahora son 2.578. Es decir, que 330 personas han encontrado trabajo en el mes de septiembre donde en la comarca ribereña comienzan las labores del campo relativas a la vendimia. Y es que en agricultura el número de bajada de parados ha sido de 256, en su gran mayoría varones. Le siguen los sectores de industria con 29 desempleados menos, servicios con 26 menos y construcción con 25. Por el contrario, el número de personas que buscan su primer empleo ascienden en 6.

De esta manera en la comarca ribereña son 2.578 personas las que buscan trabajo y casi dos tercios son mujeres (1.619) frente a 959 hombres.

Los datos para Burgos son también  positivos en lo que se refiere a la provincia de Burgos, donde se ha registrado un descenso de 198 personas demandantes de empleo. En la provincia hay 19.283 desempleados inscritos.

No ocurre lo mismo en la totalidad de Castilla y León, donde se ha advertido un incremento de 1.122 personas en situación de paro tras el fin de la campaña de verano y dando como resultado un segundo mes de subida de empleo tras seis meses positivos. En la comunidad el número de inscritos está situado en 156.936.

Y septiembre deja un sabor agridulce en el aspecto laboral a nivel estatal, porque el paro ha crecido al igual que en Castilla y León, en 27.858 personas, pero el número de afiliados ha crecido con 26.318 nuevos afiliados, lo que supone el mejor dato de cotización desde hace doce años. En estos momentos son 3.410.182 las personas que en España buscan trabajo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.