Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La vendimia salva a la Ribera en materia de empleo en septiembre

Mucho tienen que ver también los ERTE para que Aranda cuente con 354 desempleados menos que en agosto

02/10/2020 13:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El servicio público de empleo de Castilla y León ya ha dado a conocer los datos del desempleo correspondiente al mes de septiembre y con ellos se deja patente que gracias al campo, sobre todo a las labores de vendimia que se están realizando durante estas semanas, los números de Aranda de Duero se salvan.

Y es que se contabilizan en septiembre 354 parados menos que en el mes de agosto, de los cuales 213 corresponden al sector de la agricultura. También ha sido un buen mes para el sector servicios con 86 personas desempleadas menos, para la industria con 51 menos y para la construcción con 12 menos. Por el contrario, aumenta en 8 las personas que se inscriben en las oficinas del Ecyl sin empleo anterior.

De esta manera, las oficinas de Aranda cuentan con 2.696 parados, un 11,61% menos con respecto al mes anterior. Pero no es este el único punto donde el desempleo disminuye, sino que también lo hace, aunque de forma menos acusada, en Miranda de Ebro (4,59%) y Briviesca (4,25%). En la capital burgalesa la bajada ha sido de un 2,56%.

En Castilla y León también el paro baja en 2.366 personas en septiembre. En el panorama nacional el empleo también remonta marcándose cifras récord para un mes de septiembre, con 26.329 parados menos  situando un registro de 3.776.485 personas en búsqueda de empleo.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 02/10/2020 19:22:01
 
Tener un trabajo temporal por días, yo no lo llamaría descenso del paro. Que una persona puede estar trabajando 4 días cada mes del año. y por eso no deja de ser un parado. Pero siempre hay que poner estadísticas rimbombantes, para alegrar a los políticos.
Desciende el paro, cuando una persona con sus ingresos en el año, puede valerse por sí misma, sin cobrar paro ni otros dineros del Estado. El resto es colorido electoral.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.