FCC Construcción es la empresa que resultaba adjudicataria para la construcción del nuevo hospital de Aranda de Duero. El pasado mes de septiembre se formalizaba el contrato y a partir de ahí cuenta con tres años y medio para levantar las instalaciones. Pero hacen falta trabajadores.
Así, a través de su área de ofertas de empleo de su página web, FCC ofrece nueve puestos de trabajo para personas cualificadas: 6 gruistas, 1 técnico de calidad y 2 encargados.
6 gruistas que estén capacitados para manejar una grúa- torre y realizar sus revisiones periódicas. Entre los requisitos se pide el carné de gruista, haber superado el curso de segundo ciclo de operador de aparatos elevadores, tener experiencia y un compromiso de permanencia durante la ejecución de la obra.
Por su parte, el futuro técnico de calidad y medioambiente en la construcción del nuevo hospital de Aranda deberá realizar un sistema de trazabilidad de los materiales, supervisar las inspecciones, tener actualizado el plan de control de calidad y establecer actuaciones en materia medioambiental.
Las dos vacantes de encargados son, uno para las instalaciones y otro para la obra civil. Ellos se harán cargo de los replanteos, formación de trabajadores, gestión de equipos, recepcionar los materiales, asistir a los jefes de producción, ser los interlocutores con los encargados y evaluar riesgos entre otras funciones.
|