La Bodega Asunción de Nuestra Señora de Gumiel de Izán celebra su 60 aniversario

Fundada en 1963, cuenta 106 socios en la actualidad

04/07/2023 11:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Bodega Asunción de Nuestra Señora de Gumiel de Izán ha celebrado el pasado fin de semana el 60 aniversario de su constitución, evento en el que participaron diferentes autoridades locales, provinciales y autonómicas.

En él se realizó un reconocimiento especial a los socios más antiguos, para conmemorar el nacimiento de un proyecto y de una forma de hacer y comercializar vino que ha permitido a la marca Morazán hacerse un importante hueco entre las diferentes firmas de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero.

 

A la búsqueda de nuevos socios

Fundada en 1963 por 300 socios, todos ellos viticultores de Gumiel de Izán, uno de los términos mejor considerados dentro del área de producción de la Ribera, la cooperativa cuenta entre sus principales desafíos de futuro la consecución de nuevos socios que contribuyan a ampliar la realización de nuevas plantaciones y a fortalecer a los pequeños empresarios del sector.

Tras varias remodelaciones y ampliaciones, en la actualidad cuenta con 2.000 m2 de superficie de elaboración, y el cultivo de 70 hectáreas de la variedad Tinta del País y Blanca Albillo. La media de edad de las cepas son 80 años, siendo las plantaciones de “tipo vaso” y la recolección de la uva manual. Estas características dan a los vinos de esta bodega una calidad excelente.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 04/07/2023 16:43:24
 
Dudo que sean solamente 60 Has. de viña dado la gran extensión de las tierras cultivables del municipio.
El éxodo de socio a del sistema cooperativo pone en riesgo el sistema cooperativo á la industria enológica privada por la especulacion poniendo contra las cuerdas este sistema. Buena iniciativa la captacion de nuevos socios e iniciativas cómo estás contribuyen al fomento del cooperativismo tan en la sombra en muchos casos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS