La cerveza Sr. Mendrugo evita el desperdicio de cerca de dos toneladas de pan en Aranda

Amplía su gama de productos creciendo en el sector cervecero bajo el lema "No tenemos desperdicio"

04/05/2023 11:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sr. Mendrugo, la cerveza artesanal y de producción local de Cerveza Mica, RobinGood y Pascual Innoventures; amplía su gama de productos con el lanzamiento de su nueva pilsen rubia sin filtrar: una cerveza diseñada a partir de la receta original, con un sabor único y artesanal.

Elaborada con ingredientes 100% naturales, esta cerveza lager sin filtrar sustituye alrededor del 50% de la malta por sobrantes de pan duro recogidos principalmente en Aranda de Duero. La marca ha conseguido dar una segunda vida a cerca de 2 toneladas de pan desde que comenzó a producirse a finales de 2021.

Con este lanzamiento, Sr Mendrugo refuerza su lucha contra el desperdicio alimentario, continúa impulsando su apuesta por la economía circular y sigue potenciando los productos de proximidad con la ampliación de su variedad de cervezas bajo el lema: “No tenemos desperdicio”.

Gabriel Torres, director de Pascual Innoventures, ha remarcado que "la nueva Sr Mendrugo es un ejemplo de cómo podemos aprovechar al máximo los recursos naturales y contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario. En Pascual Innoventures estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles en el sector agroalimentario, y esta colaboración con Cerveza Mica y RobinGood va en ese camino".

Innovadora, única y con un carácter propio, esta cerveza pilsen se elabora gracias a un proceso ligeramente diferente: se mezcla cebada fresca local, de granjeros de Burgos; malta de cebada, con los mendrugos y agua caliente; para después cocerlos y dejarlos fermentar. Una vez terminada la fermentación, la cerveza pasa a un proceso de guarda, donde los sabores maduran y se terminan de afinar. Este proceso permite que se puedan degustar los aromas de la malta y el pan, para que el consumidor pueda disfrutar de una experiencia única.

En palabras de Juan Cereijo, director general de Cerveza Mica, “la nueva Sr. Mendrugo es el complemento perfecto a la Pale Ale que ya teníamos, una cerveza que está gustando a muchos consumidores. Además, nos sentimos orgullosos que cada vez que se bebe, se está contribuyendo a la lucha contra el desperdicio alimentario”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.