|
| 21 Comentarios |
|
|
| |
 |
|
| #1 |
|
Karua |
11/05/2026 9:33:19 |
|
|
Que falta de compostura del concejal de IU Carlos Medina hacia los organizadores, para la próxima absténgase de los gestos y sonrisas, cuando se dice viva Burgos, Viva Aranda y Viva España.... parece que esto último le incomoda, o cuando hablaban del CID. Solo se pide un poco de compostura, eso se debe de llevar en el cargo. No entiendo porque a estos grupos políticos les cuesta ensalzar a su país con un viva. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #2 |
|
Robert Paulson |
11/05/2026 9:59:38 |
|
|
Estuve toda la mañana en la Plaza y había 4 gatos. Se acercó más gente a ver los coches que a la reivindicación.
El Directo no interesa a nadie, ni siquiera a las empresas. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #3 |
|
Good information |
11/05/2026 10:28:57 |
|
|
Ayer pasamos algo de frío. Es cierto que el día no acompañaba demasiado, pero aún así se nota la falta de compromiso. Por otro lado, también sería conveniente pedir a los politicos un poco mas de compostura, tanto en los gestos como en el atuendo. En lo primero, me refiero a ciertos gestos que pudimos observar y en lo segundo, solo hay que ver la foto de la noticia. No podemos aspirar a ser una ciudad y, al mismo tiempo, comportarnos como auténticos gañanes. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #4 |
|
UnodeAranda |
11/05/2026 11:51:31 |
|
|
| Jajaja pero quien y porque gritó viva España en una manifestación por el tren. Como para no flipar, menudo tufo habría |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #5 |
|
Oscar |
11/05/2026 11:54:09 |
|
|
Robert Paulson: según tú, el Directo "ni siquiera interesa a las empresas, ¿no?
"El grupo Avintia defiende la reactivación del tren directo Madrid-Aranda-Burgos para mejorar su competitividad El Consejo General de Ingenieros Industriales se suma a la reivindicación"(El Correo de Burgos, 22 de abril de 2026).
"El empresariado de Burgos y Madrid suma fuerzas por el Directo. Reclaman en una jornada celebrada en Madrid la reapertura del Corredor Central Madrid–Burgos como eje estratégico de competitividad y desarrollo territorial. La Junta de Castilla y León, presente en el encuentro, cifra la inversión en 376 millones"(Diario de Burgos, 6 de abril de 2026)
"Castilla y León y Madrid se unen para reclamar el tren directo por Aranda como «clave para el equilibrio territorial»"(ABC, 6 de abril de 2026)
"CEIM y FAE Burgos exigen la reapertura "urgente" del Corredor Central para salvar la competitividad del 40% del PIB español"(El Diario de Madrid, empresas, 6 de abril de 2026).
No tengo mas que añadir. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #6 |
|
filemon |
11/05/2026 13:49:04 |
|
|
la verdad que estuve alli y poquisima gente para lo que deberia pero bueno... nos involubramos poco
eso si, yo tambien me fije en Carlos medina. le viene grandisimo el ser concejal, que manera de faltar al respeto cuando hablababan otros, en especial el alcalde o cuando los vivas. menos mal que luego se quedo hablando con ValderasValentin para que nos e hable mal de el en las ondas de la calle isilla |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #7 |
|
PCR |
11/05/2026 18:30:53 |
|
|
En cuanto salga Sánchez de la Moncloa se acabó las movilizaciones por el directo y Socibur.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #8 |
|
Oscar |
11/05/2026 21:08:12 |
|
|
#7 ¿Te recuerdo quien gobernaba en 2017 cuando comenzamos con el Plante en Burgos (tanto en España como en el ayuntamiento de Burgos)? Si no sabes, mejor cierra la boquita, majete |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #9 |
|
MER |
12/05/2026 7:27:37 |
|
|
¿Alguien ha calculado con datos si la reapertura del tren es buena o mala para Aranda? Nadie. Pues ya te lo digo yo.
Para Aranda, repito para Aranda, la reapertura del tren es una CATASTROFE económica y demográfica.
Por cierto, si es DIRECTO no para en Aranda. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #10 |
|
PCR |
12/05/2026 8:27:43 |
|
|
https://www.burgosconecta.es/provincia/nace-socibur-sociedad-20200822123114-nt.html #7 no quiero polemizar contigo, pero mal socio lleváis al lado. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #11 |
|
PCR |
12/05/2026 8:30:06 |
|
|
#9 eres muy gracioso, puedes decir una cosa y la contraria en el mismo mensaje. Si no hay nadie que haya hecho el cálculo de la reapertura, será que tú tampoco, so listo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #12 |
|
Por Aranda |
12/05/2026 14:40:20 |
|
|
| Lo mejor fueron los Djs. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #13 |
|
MER |
12/05/2026 15:25:44 |
|
|
11 menudas chorradas dices, ?como que digo una cosa y la contraria? Afirmó rotundamente y con mayúsculas que el tren es una catástrofe para Aranda.
Y cuando digo que si alguien ha hecho el estudio, me refiero a alguno de los que lo están promoviendo, espabilado. . Yo no lo promuevo y muchas gente tampoco |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #14 |
|
PCR |
12/05/2026 15:42:55 |
|
|
#13 a claro que tú si has echo el estudio, dime dónde está o de donde lo has sacado? Para poder afirmar rotundamente, estarás respaldado de un estudio, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #15 |
|
Oscar |
12/05/2026 15:58:33 |
|
|
#9 A ver, ignorante: se ha llamado "Directo" desde siempre, incluso cuando paraban trenes en Aranda (hasta 8 al día, tanto dirección Burgos como a Madrid), y sigues sin responder a la pregunta que te hice hace tiempo de que so esos autobuses llenos de arandinos los domingos tarde hacia Madrid, Burgos o Valladolid no son una pérdida de población
Y #10 si somos como insinúas, ¿entonces qué pintaban Daniel de la Rosa, Pedro de la Fuente, Esther Peña, Antonio Fernández Santos y demás socialistas en los primeros plantes? Y ponte al día, majete: Rafael Medina ya ni está en Socibur(si es ese el "mal socio"). |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #16 |
|
PCR |
12/05/2026 19:50:19 |
|
|
A ver qué yo no insinúo nada. Solo hay que ver Instagram de Socibur y creo que lo de tren directo es una excusa para golpear al gobierno. Hay mensajes de Pablo Motos, Iker Jiménez, etc... que huele a naftalina. No veo ni una manifestación a favor de la sanidad pública, educación pública nada que sea en contra de la junta de Castilla y León.
Que coste que yo estoy a favor del directo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #17 |
|
MER |
12/05/2026 23:35:37 |
|
|
15 ¿Como que se llama Directo un tren que hace paradas.....? Menuda chorrada. Si para en Aranda no es directo y punto. Será un tren, pero no directo. Es muy fácil de entender.
Y lo de los autobuses del domingo no se que quieres decir, Explícate tu que te atreves de calificar a otros de "ingnorantes". Yo sólo aporto datos. Segovia capital, desde que llegó el AVE perdió el 10% de población y así otras poblaciones como Alcázar de San Juan. Es que es lo lógico, Hay trabajadores que irán y volverán en el tren sin quedarse a vivir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #18 |
|
MER |
12/05/2026 23:40:27 |
|
|
14 no hay que ser muy listo ni echar muchos cálculos. Las mercancías que se muevan en tren dejarán de hacerse en camiones. Los camiones, y sus servicios auxiliares ( mecánicos, tiendas de respuestos, administrativos, gasolineras, etc, etc) y los puestos de trabajos indirectos son de Aranda y se irán al paro. Si se mueven esas mercancías en tren, esos movimientos y su efecto multiplicador se irán o a Madrid o a Burgos. No dejarán absolutamente nada en Aranda. Nada.
Dime que aportará económicamente el tren a Aranda, según tu criterio. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #19 |
|
vivirensociedad |
13/05/2026 8:24:15 |
|
|
El directo es una carencia de este pueblo al que llaman todos gran ciudad, una conectividad pública con Madrid y Burgos en un medio tan usado es más que necesaria. Lo que pasa que incomoda al partido político que propicia la falta de infraestructura en favor de las majestuosas y grandiosas inauguraciones. Las infraestructuras hay que mantenerlas activas, que mira qué carreteras tenemos, es la edad de oro de los talleres, y lo peor, no tenemos alternativas. Así que por favor, esos individuos que dicen que el directo no interesa a nadie, que digan que no les interesa a ellos porque para ir al kiosko, cobrar la pensión y echar la quiniela no la necesitan, un poco de empatía por quién cotiza y le levantan el IRPF que le levantan para que el país tenga los servicios que debería de tener y no tiene. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #20 |
|
Oscar |
13/05/2026 13:20:39 |
|
|
| #17:¿Te lo explico? Se ha llamado "Directo" prácticamente desde los primeros proyectos para comunicar Burgos y Madrid DIRECTAMENTE por tren (segunda mitad del siglo XIX), por que, hasta su construcción e inauguración en 1969 se iba por Ávila y Valladolid (como, desgraciadamente, sucede ahora). |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #21 |
|
Oscar |
13/05/2026 13:24:44 |
|
|
| Y #17: esos que llenan autobuses los domingos por la tarde son gente que no vive, gasta o cotiza en Aranda, osea, que ya se han ido, y que como no haya algo atractivo para que vuelvan (un ferrocarril, por ejemplo) es poco probable que lo hagan |
|
|
|
|
|
|
|
|
|