La nueva planta de biogás de Milagros generará 9 puestos de trabajo

Tendrá una inversión de 30 millones de euros

09/05/2024 12:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Milagros Bioenergy es la empresa promotora de la planta de producción de biometano que quiere establecerse en el polígono industrial de la localidad de Milagros. En estos momentos, se encuentra a información pública el proyecto modificado de la planta y sobre él pueden presentarse alegaciones u observaciones durante el plazo de un mes.

Se trata de un proyecto para una planta para la que se prevé el tratamiento de unas 120.000 toneladas al año de residuos orgánicos con el fin de conseguir general biogás, dióxido de carbono, y biofertilizantes para su uso agrícola. Ese biogás será utilizado para producir energía eléctrica de manera renovable y sostenible que minimizará la dependencia de combustibles fósiles. Y la ubicación es interesante para la empresa, debido a la cercanía del gaseoducto que posibilitará un punto de inyección cercano.

Son cuatro parcelas del polígono industrial las que se utilizarán para el proyecto, con una superficie total de 37.975 metros cuadrados. En la zona no existe, indica el informe, ni fauna ni vegetación relevante ni la zona de actuación se encuentra dentro de la red Natura. Eso sí, se tiene en cuenta el paso del río Riaza cercano con la vegetación y fauna implícitas, y que existen zonas de cultivo.

La planta contará con 5 focos emisores de emisiones y será la empresa la que se encargará de realizar mediciones periódicas y contar con un programa de mantenimiento preventivo con el fin de cumplir los límites legales. En cuanto a las instalaciones, existirá un área de control de entrada, otro de tratamiento con edificio de oficinas, tanque de bombas, de deyecciones, de mezcla, y dos de trituración. Las calderas de biomasa se ubicarán en una edificación cerrada.

En cuanto al personal, para alcanzar el tratamiento de 120.000 toneladas de residuo se prevé la creación de nueve puestos de trabajo y el impacto económico del proyecto asciende a los 30 millones de euros

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 09/05/2024 14:25:51
 
Como el viento sople hacia fuentelcesped vais a tener muchas quejas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   madinova 09/05/2024 23:08:31
 
Aquí no van a abrir la boca, el alcalde es socialista
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   letter 10/05/2024 9:28:22
 
Del campo no se puede vivir....,.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 13/05/2024 8:55:59
 
Este tipo de instalaciones son, en mi opinión, necesarias.
Eso sí, hay que exigir que la localización sea la mejor posible, para que los impactos sobre poblaciones y medio natural sean lo más pequeños posible, y que la tramitación de los expedientes sea cristalina.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.