La Ruta del Vino Ribera del Duero, primera ruta enoturística de España en impulsar una Smart Office

Un nuevo modelo de gestión inteligente que mejorará la experiencia del visitante

27/01/2024 7:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Ruta del Vino Ribera del Duero se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital que la convertirá en la primera ruta enoturística inteligente de España a partir de la implementación de un modelo de planificación y gestión inteligente articulado desde una Smart Office y diseñado según las directrices de Destino Turístico Inteligente (DTI) de la Red estatal DTI-Segittur.

Este innovador sistema operativo y de gestión ha sido presentado esta semana en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una presentación que ha corrido a cargo de Ángel González Pieras, director general de Turismo de Castilla y León; Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, y Sara García, gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Con él se consigue consolidar la apuesta de la ruta enoturística por la transformación en un destino inteligente iniciada en 2016 con la instalación de un sistema de señalización basado en tecnología Beacons.

Así, la Smart Office actuará como oficina técnica e impulsora de la transformación en un destino inteligente basándose en los cinco ejes estratégicos de gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad para mejorar la sostenibilidad y la gestión eficiente de recursos, así como la calidad de vida de los residentes y la experiencia del visitante.

El proyecto incorpora además un Plan de formación de transformación digital destinado a los socios y entidades adheridas a la Ruta del Vino. La propuesta incluye capacitación en competencias digitales, asesoramiento y asistencia técnica en materias DTI, itinerario de competencias digitales y un barómetro de madurez digital de las pymes pertenecientes a la Ruta, entre otras actuaciones.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   NIFUNIFA 27/01/2024 9:53:48
 
No nos enteramos de nada!! El enoturismo en la ribera es residual. Solamente unas cuantas bodegas son capaces de organizar un departamento de enoturismo, Portia, Prado Rey, Balbas y alguna más. Hay potencial turístico, pero hay mucho desinterés de la población y en el tejido empresarial de la comarca. Todas estas iniciativas, igual que "Aranda ciudad subterránea" en fitur son un intento por vender algo que no tenemos o que no nos apetece enseñar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chapiro 29/01/2024 0:57:11
 
Alguna bodega cobra 45€ por persona/visita, creado para una élite que nada tiene que ver con el turismo de cercanía y de apie de nuestros pueblos cada vez más despoblados
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.